1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "El tomate es rojo."

"El tomate es rojo."

Traducción:El tomàquet és vermell.

October 24, 2016

4 comentarios


JooBoscoMa

Por qué utiliza "roig" ? Rojo es vermell en catalán, correcto?


Oceanotti

Roig también significa “rojo”. Los nombres de los colores suelen tener sinónimos. Por ejemplo, en español, en lugar de “rojo” se puede decir también “encarnado” o “colorado”, aparte de muchas otras palabras que indican matices del rojo. En catalán se usan ambas palabras. No sé con qué frecuencia cada una, aunque yo (que me muevo principalmente por la zona central y Baleares) uso –y oigo decir– mucho más vermell que roig. Pero nunca diría que un pelirrojo té el pèl vermell, sino que té el pèl roig. (De hecho, un pelirrojo es un pèl-roig.)


J.C.M.H.

De hecho, "rojo" también puede decirse "bermejo" en español (aunque está algo anticuado), que es palabra hermana del catalán vermell.


TulioL1

Vermell= vermelho (portugués)

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza