1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "What did we speak about yest…

"What did we speak about yesterday?"

Traducción:¿De qué hablamos ayer?

February 10, 2013

29 comentarios


victorroldan25

Cuando traducimos de Inglés a Español no se puede hacer literalmente. En este caso "DE" es la traducción de "ABOUT". Si traducimos literalmente esta pregunta nos quedaría así: ¿Qué hicimos nosotros hablar (de / sobre / acerca de) ayer? y realmente se debería traducir como: ¿De qué hablamos ayer? Al principio es un poco complicado pero luego aprendes.


i-vardande

aahhh por fin alguien me explica. Gracias!


manolindo

¿y por que no? "¿de que hablábamos ayer?" si es pasado también. No entiendo la doble vara de medir que utilizáis en Duolingo.


Marcomero

¿Sobre qué hablamos ayer? También la da por valida :)


onbuti

porque se agrega DE si entiendo que WHAT es QUE. expliquenme por favor cuando se agrega o no, como saber cuando debo ponerlo?


ANDRESLISB

que fue lo que hablamos ayer...WHY NOT?


miauricio.

No traduzcan literalmente, interpreten


totygad

¿sobre que conversamos ayer? - es correcto también █


mario_duque

QUE HABLAMOS AYER?...........POR QUE NO FUE ACEPTADA???


miguelh1945

¿Ayer acerca de que hablamos ? : El orden de las palabras no altera el sentido de la oración . Gracias


viciconte

yo puse que hablamos acerca de ayer......me cuesta cuando semezcla asi el orden, parece una ensalada de palabas! un jueguito , un rompecabezas! si yo tengo que preguntar eso, no se me ocurriria jamas armar la oracion asi, como aprendemos a armar las oraciones, !


viciconte

sigo con la duda, alguien me explicaria? es una frase hecha????


vmauriciob

Se me ocurrió otra pregunta alternativa aunque nose si el sistema lo aprueba: About what did we spoke yestarday?


reinaldopi624168

Me parece muy lógico


jminguetf

Yo puse ¿qué hablamos de ayer?, porqué me daba la impresión que si queremos decir ¿de que hablamos ayer? en ingles seria What did we speak yesterday about? y continuo con la duda de si esta frase que he puesto es correcta.


cecipat2016

Es confusa la pregunta (por la palabra ABOUT) y no admite la posibilidad que se origina de esa confusión! >> "qué hablamos de ayer?" Si dijera "What did we speak yesterday?" no quederían dudas...


jjcordobam

elegi speak no speaks


TataDania

puse qué hablamos sobre ayer... no debería ser lo mismo?


juliosarav13

Hola Dania, me puedes explicar por favor cuando agrego (es) al verbo


juliosarav13

Alguien me puede explicar por favor por que se agrega la al verbo y cuando no


juliosarav13

Cuando agrego es y cuando no


feliubeta

En que caso se usaria "spoke"?


insistente

no comprendo porque me calificaron como mala respuesta porque escribí de que hablamos nosotros ayer, considero que el nosotros puede estar sobreentendido o no y en ambos casos es correcta la respuesta


CrisAlaAkb

Por k la respuesta no es speaks con s si se supone k hablamos de we no de I o he o she?


Irvin1915

También puede ser así: ''what did we speak yesterday about?


AlejandroC151404

Sobre que hablamos ayer


AntonioCub16

Esta pregunta debia ser aceptada


fernandoqu293627

Otra vez un mal planteamiento, error tras error , por falta de asesoria

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.