"Elle lit ta lettre."

Traducción:Lee tu carta.

February 16, 2014

30 comentarios


sheiniker

¿cuál es la dierencia de ton y ta?

March 11, 2014

luiscollado

creo que se refiere ton: cuando es masculino / ta: cuando es femenino. por favor corrijanme si me equivoco.

March 19, 2014

jrikhal

- ante sustantivos masculinos: mon, ton, son;
- ante sustantivos femeninos empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
- ante otros sustantivos femeninos: ma, ta, sa.

"sonido vocal": mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

May 13, 2014

juangui9696

Y cuando se usa el "leur"

May 30, 2014

Drooperry

es para cuando son varios poseedores y lo que se posee es una sola cosa. si son varios poseedores y varias cosas, entonces se usa leurs

June 1, 2014

JaimeAndre197408

No se esta contradiciendo, o no se esta aclarando bien con esta respuesta??

July 20, 2015

Andresfr

Leur es de ellos... "su carro" de ellos

May 6, 2016

Alessandra486381

Cuando quieres decir ellos plural leur

April 12, 2016

rubgory49

Buena explicación, gracias!

December 7, 2014

rengifog

Tienes razón, pero falta incluir el caso en el que se utiliza "mon, ton o son" si el sustantivo que le sigue empieza por sonido de vocal. Por ej. "Mon amie Claudine est très jolie".

July 9, 2019

Andresfr

Asi es

May 6, 2016

JoseMariaG578995

Ton se usa para masculino (ton livre) y ta para femenino (ta fille).

January 22, 2015

Alessandra486381

Ton es para masculino y ta es para femenino

April 12, 2016

Jaimegranada3

por qué no puedo traducirla como ella lee su carta? sabiendo que su puede ser el posesivo de la segunda persona del singular en español (usted/su)

October 29, 2015

mariadelci222410

Pregunta que es lit se me olvida siempre

December 25, 2015

Eey91

Siempre puedes pasar el cursor sobre las palabras para ver su significado.

  • Como verbo -> Lee
  • Como sustantivo -> Cama
December 27, 2015

kyami88

"Su" y "Tu" no es lo mismo ?

December 30, 2015

Eey91

No, hacen referencia a diferentes pronombres, en este caso, segunda persona del singular en registros formal e informal respectivamente. No deben mezclarse los registros del idioma ya que es importante conservarlos en los momentos adecuados.

December 30, 2015

CindyRosal8

La aplicación se contradice un poco al momento de hacer la corrección.

March 12, 2016

morelquiroz

ELLE ES ELLA ES ESPAÑOL

July 4, 2016

Alicia410000

ta?????????????

February 22, 2017

JuanFe2593

Como carajos se si es el o ella en español si solo me dice que traduzca "lee una carta"?

July 9, 2018

Rosalba866272

Elle es el pronombre de ella o no?

March 25, 2019

adry572376

ella lee tu carta

June 1, 2019

Mariomalevo

por qué no se puede traducir ¿" ella lee tú carta"?....

February 16, 2014

jrikhal

- : pronombre personal -> tu
- tu: adjetivo posesivo -> ton/ta

February 16, 2014

mxrxxnnx

Tú es distinto a tu

November 3, 2015

mariadelci222410

No lo se yo pu

December 25, 2015

adry572376

ella lee tú carta es correcto

June 5, 2019

Pawniard11

En la pronunciacion de la maquina se escucha Elle "lo" lit ta lettre.

March 5, 2016
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.