1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "El león come hasta la noche."

"El león come hasta la noche."

Traducción:Le lion mange jusqu'à la nuit.

February 16, 2014

31 comentarios


MariaIsabe365898

Jusque es preposición y conjunción que marca el término final o el límite. Seguida frecuentemente de à, o de otra preposición o de un adverbio. Ejemplo: jusqu'à, jusqu'au, jusqu'en, jusqu'ici, jusqu'alors,


kinkajue

Sí, pero cuando va seguida de otra preposicion y cuando no??


claustorm

Ok, lo tendré en cuenta. Muchas gracias por contestar :)


GuillermoUrrutia

Con las explicaciones que gentilmente han aportado igual no entiendo cundo se usa jusque o jusqu'à, Disculpen mi carencia de entendimiento


clau741034

Hola, "Jusque" conserva la "e" cuando es seguido de una preposición que comienza con consonante, como "vers, dans, chez, tard, loin, etc." Ej.: Je conduis jusque chez mes parent. Il avais lu jusque très tard.

Y se usa "jusqu'à" o "jusqu màs apóstrofe", cuando luego cointinúa con una vocal. Ej.: Jusqu'à vendredi. (en vez de "jusque à vendredi") Jusqu'à Buenos Aires (en vez de "jusque à Buenos Aires") Jusqu'en novembre (en vez de "jusque en novembre") Jusqu'au travail (en vez de "jusque au travail")


Mico852866

Muchas gracias clau 741034.


claustorm

asumi que era jusqu´ à porque es la palabra nueva...pero cual es la diferencia con jusque? Gracias


jrikhal

Mira esta discusión (desde una computadora si no funciona en Android).


EstefaniaL297320

No pudo ver la discusion ... =(


claustorm

Ahora si, gracias!


jessikaz6321

Como se cuando usar jusque y cuando jusqu'a?


AleBmn

\1. "jusqu'" + [palabra empezando con una vocal] (assez, en, où, à, ...) -> jusqu'[palabra]. Ejemplos: jusqu'assez tard, jusqu'en, jusqu'où, jusqu'à.

\2. "jusque + :

PREPOSICIÓN empezando con una consonante (chez, dans, vers, ...) -> jusque [preposición]. Ejemplo: Je l’ai raccompagné jusque chez lui. uno de los adverbios bien, fort, si o très, cuando estos modifican a un adverbio de tiempo o de espacio (como tôt, tard, loin, ...) -> jusque + [adverbio1] + [adverbio de tiempo o de espacio]. Ejemplo: Il a travaillé jusque très tard. \3. otros casos -> "jusqu'à + palabra"

-encontré esta respuesta en un comentario de jrikhal en otra discusión.


liontef

si la nuit, empieza con consonante porque pongo jusq'a?


rendino

Alguien que de forma simple explique en español la diferencia entre jusqu'à y jusque?


Cielo792342

He encontrado esto que sirve para entender cuando y cuales son las preposiciones acompañantes, quizás pueda servir http://www.frances-online.de/gramatica/capitulo_13/13_27_jusqu_a.htm


Lauraelviraruiz

Al igual que varios de los compañeros no sé cuando se usa jusque y cuando jusqu'a u otra preposición, aunque la aportación de MariaIsabel es muy interesante no despeja la duda


nievescala

En el caso de que la frase fuese "El león no come hasta la noche", me gustaría saber como se traduciría al español;sería algo asi como "Le lion ne mange pas jusqu'a la nuit"?


Emily558271

Como se para que lado va la tilde?


GabrielaVa702087

Hablando de tilde en mi teclado no me da esa opcion al precionar la u,üû no me la dio por mala pero como hare para la siguiente??


manuel567058

La u no lleva la tilde es el apostro


Elena728821

Yo tampoco entiendo. Debieran hacer una clase con la palabrita


tataronci

Porqué después de la palabra jusque hay una à?


fitobubafet

Cuando se usa Jusque y cuando se usa Jusqu'à?? Ejemplos porfavor!!


astermaster

jusque....JUSQUE URAMESHI :V


Rous341160

A mi tampoco me salen las tildes en mi teclado :( y no entiendo como se usa jusqu


Stefanypa92

Debes dejar presionado la tecla para desplegar las acentuaciones, por ej la "e" para obtener: ê


Ana566968

Estoy cada vez mas confundida!


TeresaVice17

En mi tablet no están todos los acentos. Gracias


LYDIA108776

ÇA N'EXISTE PAS EN FRANÇAIS CETTE EXPRESSION, Mais DORMIR JUSQU'AU MATIN...OUI.


Juan97457

Estaba correcta

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.