1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Che ermána peteî mitâkuña iñ…

"Che ermána peteî mitâkuña iñamábleva."

Traducción:Mi hermana es una chica amable.

October 25, 2016

6 comentarios


karambe

Es Mejor "mi hermana es una chica que es amable" verdad?


piguy3

Es la traducción literal, pero tengo entendido que el sentido es lo que se indica con la traducción acá.


Gabarram

No me queda claro cuando usar ha'e y cuándo no, en otros casos análogos piden usar ha'e, y en otros casos no, por ejemplo en Che ru ha'e peteî karai marangatuete debiera tener la misma estructura gramatical. Me vuelven loco.


piguy3

Creo que deberían aceptar ambas versiones casi siempre. Todavía faltan muchísimas traducciones válidas en este curso. Tengo entendido que es "más guaraní" sin "ha'e".


LaurenciaRe

la misma duda, cuándo se usa ha´e y cuando se antepone la i al adjetivo?

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.