"We cannot pull the couch through the door."

Traducción:No podemos halar el sofá a través de la puerta.

October 26, 2016

85 comentarios


voyaserabuela

En castellano no existe el verbo "halar", decimos sacar

October 31, 2016

SGuthrie0
September 23, 2017

enriqueamadeo

se trata de un vocablo de origen francés "haler", aceptado, en el castellano, únicamente en términos marineros. En consecuencia no encaja en esta oración.

March 9, 2017

ROSA11110

Digan lo que digan "halar" no se usa en España. Suena fatal.

June 7, 2017

angles2016

Exacto

July 1, 2018

JordiSnche2

halar? que es, poner alas al sillon?

May 13, 2017

Abril964421

Falta "el" antes de la palabra sofá

October 26, 2016

sainio

Gracias -- esta oración está en un árbol que Dúo está probando, y los colaboradores voluntarios no tenemos acceso para corregirla, pero la reportaré a Duolingo.

October 29, 2016

miguel.ballester

No se usa halar.Nunca lo he escuchado en niguna clase de ambiente ya sea mas culto o menos.

May 10, 2017

rasomom

Creo que lo correcto es tirar. En algunos paises sudamericanos, se el caso de Venezuela, se utiliza jalar para referirse a tirar o estirar, pero no creo que sea adecuada como la representación de [pull].

May 18, 2017

r.dauro

En Málaga decimos voy a jalar = comer

September 18, 2017

MingXiao6

Jaja en México jalar significa lo que requiere la oración como tirar de algo

November 20, 2017

hugassos

Jajjajajaja buenísimo, si es que estas muy aliquindoi, a estos los habrás dejao con las patas colgando.

June 3, 2018

manuelcm80

Pull = Tirar

May 15, 2017

MargaritaValRos

Halar,otra palabra que he tenido que buscar en el diccionario

May 21, 2017

bob311674

Halar no es español

December 9, 2016

40400

es la plrimera vez que veo la palabra ´hala`en español o castellano

January 30, 2017

DanielRomero79

Hala madrid

June 30, 2017

40400

que significa halar en español castellano

January 30, 2017

Toi710039

Lo he tenido que buscar. Ed un término marinero: tirar de un cabo o una cuerda. En esta frase no pega ni con cola.

October 25, 2017

Montserrat317302

halar? qué significa en español?

February 15, 2017

Pawl117667

Es tirar con fuerza de algo, en especial de una cuerda. Pero también se puede halar (o jalar) de una persona.

September 3, 2017

CarlosTejedor

hull, es darle la vuelta a algo. Eso de halar en que idioma es

February 18, 2017

Jufa10

halar ?

February 21, 2017

CristianAl841413

Hala Madrid

May 8, 2017

Isabel561558

No podemos empujar el sofá hacia la puerta. Seria mas correcto.

En español se suele usar empujar no halar

June 24, 2017

anikalia

Quien dice halar en españa???

August 11, 2017

Paulaledesm3

En Argentina no se usa halar!! Deberian considerar eso!!

November 17, 2017

Jonathan845349

Mimi en algunos países se usa y no es sacar, por lo que se es agarrar y empujar y pull es empujar, apretar etc...

December 6, 2016

EurekaSM

No entiendo lo que quiere decir

May 22, 2017

Marga962850

Qué es halar? :

June 11, 2017

hugassos

Poner alas, para salir volando

June 3, 2018

agapitotoca

"No podemos sacar el sofá a través de la puerta" lo dio valido

July 3, 2017

MoggiValentina

no existe en España esta palabra halar no la comprendo .veo que lo traducen como sacar esto me suena Gracias !!!

July 11, 2017

Juan938964

En español de España no existe la palabra "halar"

December 17, 2017

chanitomo

En México es "jalar"

March 8, 2018

AntonioMer274361

Halar, eso qué eh?

December 23, 2016

CarlosTejedor

nosotros no podemos dar la vuelta al sofa a traves de la puerta

February 18, 2017

VAGAMA

Halar es correcto, pero no es usal. Más bien se dice "pasar a través .."

April 23, 2017

Marlene468645

Tambien esta mal usal. Es usual

December 15, 2017

ManuelFuentes1

por que esta mal dar la vuelta

August 7, 2017

octaviux

Jalar y Halar es lo mismo

August 9, 2017

ACSebastia

Lo mismo q los comentarios anteriores

August 17, 2017

PepRoig1

Si dices eso en España, te entenderán tres o cuatro. Sí existe el verbo halar, pero nadie lo usa ni sabe qué significa

August 24, 2017

josedelciddubo12

traductor google no traduce pull como jalar, pero si push. la verdad, solo un experto en español y en ingles (a la vez), nos podria decir porque pull es mejor que push. de cualquier manera, gracias duolingo

August 26, 2017

Violeta1981

Jalar?

August 28, 2017

LETICIA151

si duolingo pone la opción de "pull" como darle la vuelta, ¿cómo es que no acepta la traducción de: "no podemos darle la vuelta al sofá a través de la puerta"?

August 29, 2017

MiguelAnge996153

Jalar!!!!...estamos en mexicooooo...halar no existe aqui...y tiene varias conotaciones en español

September 16, 2017

isabella416266

No se pueden poner tildes en mi telefono.

September 16, 2017

deividtorino

Halar? Seriously?

September 17, 2017

JosLuisPri3

both cannot and can not are acceptable! Estoy equivocado?

October 11, 2017

yog5lU

Se supone que existe un lenguaje llamado standar de cualquier idioma siendo ese el utilizado en los medios de comunicación y entre las acepciones que admite pull no es ni de lejos el más común

October 16, 2017

Lupe660732

Halar? Nunca lo oí

November 9, 2017

iv.orlando.c

No entiendo esta respuesta. Que significa hablar

November 26, 2017

tessi596078

nosotros no podemos dar vuelta el sofá a traves de la puerta -¿ por qué no ?

November 26, 2017

EnriqueNue709829

Halar, yo halo buscando palabras sin uso

December 2, 2017

teresa839697

Miré en Google qué significa "halar" y no hay nada.

December 3, 2017

lidiapascu3

EN ESPAÑA DECIMOS ESTIRAR O ARRASTRAR, PERO NUNCA HALAR. SON SINÓNIMOS Y CREO DEBEN SER ACEPTADOS

December 4, 2017

Malucord2

Para mi es jalar, no halar y si existe lo cual podría ser no se usa

December 8, 2017

BorisBellot

Jalar correcto halar incorrecto

December 10, 2017

sarae63

La palabra halar en castellano no existe.

December 22, 2017

TomsLimayC1

he puesto: " no podemos tirar el sofá" y me corrigen con " no podemos tirar del sofá" a mi me parece que mi oración está bien, bueno en fin....

December 27, 2017

Tere279654

No podemos tirar del sofa a traves de la puerta

January 2, 2018

Sonyks

Esta mal la palabra "hablar"

February 25, 2018

mon27930

Que narices es "halar" ....deberian usar palabras generales del idioma español y no localismos

February 27, 2018

marthicabu

El sofa no pasa por la puerta A travez uuum no suena...

March 3, 2018

Ester987978

No podemos sacar el sofá a través de la puerta. En España no se utiliza el verbo halar.

March 4, 2018

Lukas560437

¡Arrancar el sillón a través de la puerta? Pero, ¿Quién ❤❤❤❤ hace las traducciones? ¿Halar? Sería, en todo caso, Jalar, en español la H no suena.

April 3, 2018

Richard520755

Jalar es con j y no con h.

April 8, 2018

karlossilver

HALAR!?!?!? esa palabra no la usa ni quien la puso en la RAE... quitenla!!!

April 13, 2018

Angel773120

Creo se equivocaron no es hajar es Jalar

April 18, 2018

Juan-Jose10

Pero podía escribir un término mas corriente, como se ha dicho "sacar"

April 20, 2018

Letum

Halar? Quien usa esa palabra?

April 28, 2018

AnaGomez652209

Trate de acomodar esta frase pero no se me hizo logico

May 6, 2018

Jess614570

Comentarios correctos todos pero yo digo palabras como halar, carro... se usan en ciertas zonas sobre todo en Latinoamérica. No sería mejor utilizar tirar, coche... tirar lo entendemos en todos los países. Coche también.

May 18, 2018

Francine547873

¿¿Halar?? ¿¿En que idioma??

May 22, 2018

mvilla01

¿Que en español, no es incorrecto decir "halar"?; en lugar de eso, debería ser "jalar", con jota.

May 31, 2018

brego75

A medida que aprendemos ingles,también aprendemos castellano,sigamos halando hacia adelante

June 4, 2018

mariajose834193

Sacar es la palabra utilizada en España

June 10, 2018

berto548208

en sur americana no se usa la palabra halar, no es mejor decir sacar, tirar, empujar, para que entendamos todos y dejarnos de regionalismos.

June 20, 2018

angles2016

Jamás he oido el verbo halar. Aquí no se utiliza

July 1, 2018

MARIALUISA352556

Ya he visto que existe el verbo "halar" pero no se usa comunmente.

July 9, 2018

SergioRome815700

Halar es sinónimo de jalar

September 14, 2018

angelmoren10

Halar no existe en castellano la palabra correta sería sacar

February 2, 2019

angelmoren10

La palabra halar no existe en castellano lo correcto seria sacar

February 2, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.