"We are eight in total."

Traducción:Somos ocho en total.

Hace 6 años

56 comentarios


rafaelmedina13

suena a "we are eight in turtle"

Hace 5 años

ElChiniNet

Y suponiendo que realmente se escuche "turtle" ¿tiene sentido la frase? Si no se entiende una palabra en particular se debe intentar ver si el contexto se ajusta a lo que se ha escuchado.

Total (təʊtl) / Turtle (t3ːtl)

Escuchad en el siguiente enlace las diferencias entre el diptongo "əʊ" y la vocal "3ː":

http://learnenglish.britishcouncil.org/en/apps/sounds-right

Aquí escuchad la diferencia entre el sonido de "total" y "turtle":

http://www.collinsdictionary.com/dictionary/american/total

http://www.collinsdictionary.com/dictionary/american/turtle

Y no está de más preguntarse por qué tenemos los hispanohablantes el oído tan duro:

http://menuaingles.blogspot.com.es/2010/06/las-distintas-frecuencias-del-ingles-y.html

http://elblogdelingles.blogspot.com.es/2009/07/listen-listen-listen.html

Hace 4 años

cristinuty_1D_ZB

pero vamos a ver si no se entiende ni la mitad del audio como vas a sacar el contexto de la frase!!!!???

Hace 4 años

ElChiniNet

La frase se entiende completamente (por eso he puesto "suponiendo"). Cuando escuches y entiendas sin problemas una película sin subtítulos o cuando entiendas a un nativo hablando a velocidad normal y no se te escape ni una palabra entonces podrías quejarte de que un audio es malo porque no se entiende. Mientras tanto puede que el problema no esté en el audio, dedícale unos minutos de lectura a estos enlaces:

http://menuaingles.blogspot.com.es/2010/06/las-distintas-frecuencias-del-ingles-y.html

http://elblogdelingles.blogspot.com.es/2009/07/listen-listen-listen.html

Hace 4 años

lambisqueiro

Muy buena explicación,

Hay que añadir que la T se puede pronunciar de cuatro maneras diferentes

http://webingles.com/pronunciar-la-letra-en-ingles/

http://es.forvo.com/word/turtle/#en

http://es.forvo.com/word/es/total/#en

Hace 2 años

Marian204885

Gracias por los enlaces, ElchiniNet. ¿Menuda diferencia entre la pronunciación que muestran ahí y la que hemos podido escuchar aquí!. Estoy encantada con Duolingo y super agradecida por lo que hacen quienes queremos aprender un idioma, pero hay que reconocer que a veces las grabaciones son bastante defectuosos. (Con todo el respeto, repito)

Hace 1 año

ElChiniNet

Hola Marian204885:

He visto muchos casos en que el audio es muy malo, la mayoría de las veces debido a una mala compresión del mismo, pero eso no ocurre en este ejercicio. Los enlaces que he situado son del Collins (pronunciación británica y lenta). Consulta los enlaces que dejó @lambisqueiro que son de forvo y son pronunciaciones de nativos de diferentes acentos (escucha los de Estados Unidos de América que son los compatibles con la pronunciación de este ejercicio):

https://forvo.com/word/turtle/#en

https://forvo.com/word/total/#en

Hace 1 año

Marian204885

Tienes toda la razón. Las personas de Estados Unidos lo han pronunciado de la misma forma que la grabación. Muchas gracias por tu ayuda.

Hace 1 año

ElChiniNet

De nada @Marian204885. ¡Un saludo!

Hace 1 año

eldelatecnica

Yo también puse "turtle" jajajaja

Hace 5 años

Steewart.Mn

En serio?

Hace 3 años

oscarali

jajaaja

Hace 4 años

Darwin531577

Somos ocho en tortuga. Somos ocho en total.

Hace 6 meses

Mangucho

exacto, yo entendí lo mismo

Hace 2 años

Talca

Si, soy estadounidense. Las palabras son silmilares (sonido).

Hace 2 años

futtert

"Somos en total ocho", tambien debe ser considerada un respuesta valida.

Hace 4 años

Eseeme

Same question dude

Hace 3 años

valicia

la pronunciacion de TOTAL, suena como tóldo.....

Hace 5 años

cvb73

La he oido varias veces y Total me suea a toldo y a turtle.

Hace 5 años

MashuriHig

Ya somos ocho tortuguientos

Hace 4 años

dayanicoleta

Podría ser tambien. Estamos ocho en total. ¿ verdad?

Hace 3 años

M.parlange

sí, si te refieres a que estáis en un determinado lugar.

Hace 7 meses

luija79

Es mas comun "There are eight of us" no?

Hace 6 años

efrainber

no, porque lo que tu dices es (hay ocho de nosotros)

Hace 5 años

pablogc9

exactamente

Hace 5 años

belen_on_the_rd

De hecho no. Literalmente, cuando dices "We are eight in total" un nativo entenderá que en total tenéis ocho años. "We are 8" significa "tenemos ocho años". Esta frase está mal.

Hace 4 años

lambisqueiro

¿Y cómo crees que un nativo diría la frase?

Hace 2 años

M.parlange

Eso sería una traducción literal que no sirve aquí. Es como si tradujeras "I am twenty" por "yo soy veinte".

"There are three of us" se traduce por "somos tres" , tiene razón Luija79.

Si reservas mesa en un restaurante, por ejemplo, y te preguntan para cuántos, tú dices "there are three of us" (somos tres) o "there will be three of us" (seremos tres)

Hace 1 año

viciconte

el tema del in o at lo voy a llevar hasta el final!

Hace 5 años

wocara

jejejeje hombre pues aca el "in" es literalmente solo un "en" nada mas, no hay porque confundirse :D

Hace 5 años

alicia640

porque ser y estar no es lo mismo

Hace 5 años

ElChiniNet

Porque no son lo mismo en este caso.

Hace 4 años

eva22092001

Perdona pero no es lo mismo, podemos ser ocho en una sala y estar ocho en una sala. La frase es muy escueta como para poder distinguir, debería aceptar las dos

Hace 4 años

ElChiniNet

No lo había analizado de esa manera, aunque creo que en caso de cantidad de personas no se utiliza mucho, es poco común decir "Estamos ocho en total" o "Estamos doce". Pero es verdad que "ser" puede intercambiarse por "estar" en ciertas circunstancias.

Hace 4 años

jaghaccion

porque no estamos ocho en total?

Hace 3 años

alpaga53

En español es lo mismo decir SOMOS EN TOTAL OCHO que somos ocho en total

Hace 3 años

anaRomagno2

Enlaces perdón

Hace 2 años

Mornimesa

otra respuesta sería somos ocho en total, eso respondí y me salió mal

Hace 2 años

Mayca832132

Somos ocho en total debería valer

Hace 1 año

Antomarbe

En realidad debería significar "Nostros tenemos 8 años en total" para decir somos 8, creo que debería decir There are eight of us in total.

Hace 11 meses

EUGENIANEIRA

no se entiende total

Hace 4 años

cristinuty_1D_ZB

No se entiende nada!!!! ❤❤❤❤❤ menudo tipo de pronunciación mas deficiente....

Hace 4 años

ineslondono

somos en total ocho es la misma cosa

Hace 3 años

franson

muchas gracias a quin pueda aclarar mi duda.. cuando puedo utilizar el verbo To be para querer decir tengo..

Hace 3 años

Nefertari305

"To be" sólo se puede usar como "tengo" cuando se habla de edad. Cuando se habla de personas, animales u objetos, se usa "have".

En este caso, usarlo como "tener" equivaldría a decir "Tenemos ocho años en total". Aunque en algunos contextos se podría usar, es poco común.

Hace 3 años

franson

We are eight in total = somo 8 en total, en vez de nosotros tenemos 8 en total

Hace 3 años

PEDRO725210

y no esta bien decir estamos 8 en total

Hace 1 año

ITU36

Por qué me ha error, "estamos ocho en total"

Hace 1 año

dahezbk

Este está mal... Está diciendo como "tenemos ochenta años en total". Lo correocto sería "There are eighty of us in total"

Hace 1 año

VctorCarlo8

Somos en total ocho, es lo mismo que: somos ocho en total

Hace 1 año

CarlosGabr10

es muy confusa la pronunciación, al cerrar los ojos y escuchar (total) lo pronuncia muy similar a (turtle)

Hace 1 año

MariaOliva623358

somos ocho en total

Hace 1 año

ismael657655

Total""" suena como decir tortuga....

Hace 1 año

antonio532208

se escucha como turttle!

Hace 10 meses

Cristobal_Celis

¿"there are eight of us in total"?

Hace 7 meses

tita.popi

Yo oí "We are eating turtle".

Hace 1 mes
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.