"We are eight in total."

Traducción:Somos ocho en total.

February 10, 2013

56 comentarios


rafaelmedina13

suena a "we are eight in turtle"

September 27, 2013

ElChiniNet

Y suponiendo que realmente se escuche "turtle" ¿tiene sentido la frase? Si no se entiende una palabra en particular se debe intentar ver si el contexto se ajusta a lo que se ha escuchado.

Total (təʊtl) / Turtle (t3ːtl)

Escuchad en el siguiente enlace las diferencias entre el diptongo "əʊ" y la vocal "3ː":

http://learnenglish.britishcouncil.org/en/apps/sounds-right

Aquí escuchad la diferencia entre el sonido de "total" y "turtle":

http://www.collinsdictionary.com/dictionary/american/total

http://www.collinsdictionary.com/dictionary/american/turtle

Y no está de más preguntarse por qué tenemos los hispanohablantes el oído tan duro:

http://menuaingles.blogspot.com.es/2010/06/las-distintas-frecuencias-del-ingles-y.html

http://elblogdelingles.blogspot.com.es/2009/07/listen-listen-listen.html

April 24, 2014

cristinuty_1D_ZB

pero vamos a ver si no se entiende ni la mitad del audio como vas a sacar el contexto de la frase!!!!???

July 6, 2014

ElChiniNet

La frase se entiende completamente (por eso he puesto "suponiendo"). Cuando escuches y entiendas sin problemas una película sin subtítulos o cuando entiendas a un nativo hablando a velocidad normal y no se te escape ni una palabra entonces podrías quejarte de que un audio es malo porque no se entiende. Mientras tanto puede que el problema no esté en el audio, dedícale unos minutos de lectura a estos enlaces:

http://menuaingles.blogspot.com.es/2010/06/las-distintas-frecuencias-del-ingles-y.html

http://elblogdelingles.blogspot.com.es/2009/07/listen-listen-listen.html

July 6, 2014

lambisqueiro

Muy buena explicación,

Hay que añadir que la T se puede pronunciar de cuatro maneras diferentes

http://webingles.com/pronunciar-la-letra-en-ingles/

http://es.forvo.com/word/turtle/#en

http://es.forvo.com/word/es/total/#en

May 12, 2016

Marian204885

Gracias por los enlaces, ElchiniNet. ¿Menuda diferencia entre la pronunciación que muestran ahí y la que hemos podido escuchar aquí!. Estoy encantada con Duolingo y super agradecida por lo que hacen quienes queremos aprender un idioma, pero hay que reconocer que a veces las grabaciones son bastante defectuosos. (Con todo el respeto, repito)

March 11, 2017

ElChiniNet

Hola Marian204885:

He visto muchos casos en que el audio es muy malo, la mayoría de las veces debido a una mala compresión del mismo, pero eso no ocurre en este ejercicio. Los enlaces que he situado son del Collins (pronunciación británica y lenta). Consulta los enlaces que dejó @lambisqueiro que son de forvo y son pronunciaciones de nativos de diferentes acentos (escucha los de Estados Unidos de América que son los compatibles con la pronunciación de este ejercicio):

https://forvo.com/word/turtle/#en

https://forvo.com/word/total/#en

March 14, 2017

Marian204885

Tienes toda la razón. Las personas de Estados Unidos lo han pronunciado de la misma forma que la grabación. Muchas gracias por tu ayuda.

March 15, 2017

ElChiniNet

De nada @Marian204885. ¡Un saludo!

March 16, 2017

eldelatecnica

Yo también puse "turtle" jajajaja

November 10, 2013

Steewart.Mn

En serio?

October 2, 2015

oscarali

jajaaja

September 26, 2014

Darwin531577

Somos ocho en tortuga. Somos ocho en total.

August 1, 2018

Mangucho

exacto, yo entendí lo mismo

September 16, 2016

Talca

Si, soy estadounidense. Las palabras son silmilares (sonido).

November 21, 2016

futtert

"Somos en total ocho", tambien debe ser considerada un respuesta valida.

October 16, 2014

Eseeme

Same question dude

February 26, 2015

valicia

la pronunciacion de TOTAL, suena como tóldo.....

October 15, 2013

cvb73

La he oido varias veces y Total me suea a toldo y a turtle.

October 16, 2013

MashuriHig

Ya somos ocho tortuguientos

March 7, 2014

dayanicoleta

Podría ser tambien. Estamos ocho en total. ¿ verdad?

May 12, 2015

M.parlange

sí, si te refieres a que estáis en un determinado lugar.

June 30, 2018

luija79

Es mas comun "There are eight of us" no?

February 10, 2013

efrainber

no, porque lo que tu dices es (hay ocho de nosotros)

March 14, 2013

pablogc9

exactamente

August 27, 2013

belen_on_the_rd

De hecho no. Literalmente, cuando dices "We are eight in total" un nativo entenderá que en total tenéis ocho años. "We are 8" significa "tenemos ocho años". Esta frase está mal.

November 27, 2014

lambisqueiro

¿Y cómo crees que un nativo diría la frase?

November 7, 2016

M.parlange

Eso sería una traducción literal que no sirve aquí. Es como si tradujeras "I am twenty" por "yo soy veinte".

"There are three of us" se traduce por "somos tres" , tiene razón Luija79.

Si reservas mesa en un restaurante, por ejemplo, y te preguntan para cuántos, tú dices "there are three of us" (somos tres) o "there will be three of us" (seremos tres)

March 2, 2017

viciconte

el tema del in o at lo voy a llevar hasta el final!

June 20, 2013

wocara

jejejeje hombre pues aca el "in" es literalmente solo un "en" nada mas, no hay porque confundirse :D

June 25, 2013

alicia640

porque ser y estar no es lo mismo

August 16, 2013

ElChiniNet

Porque no son lo mismo en este caso.

April 24, 2014

eva22092001

Perdona pero no es lo mismo, podemos ser ocho en una sala y estar ocho en una sala. La frase es muy escueta como para poder distinguir, debería aceptar las dos

May 29, 2014

ElChiniNet

No lo había analizado de esa manera, aunque creo que en caso de cantidad de personas no se utiliza mucho, es poco común decir "Estamos ocho en total" o "Estamos doce". Pero es verdad que "ser" puede intercambiarse por "estar" en ciertas circunstancias.

May 29, 2014

jaghaccion

porque no estamos ocho en total?

September 7, 2015

alpaga53

En español es lo mismo decir SOMOS EN TOTAL OCHO que somos ocho en total

September 22, 2015

anaRomagno2

Enlaces perdón

August 9, 2016

Mornimesa

otra respuesta sería somos ocho en total, eso respondí y me salió mal

January 24, 2017

Mayca832132

Somos ocho en total debería valer

July 3, 2017

Antomarbe

En realidad debería significar "Nostros tenemos 8 años en total" para decir somos 8, creo que debería decir There are eight of us in total.

March 4, 2018

EUGENIANEIRA

no se entiende total

March 23, 2014

cristinuty_1D_ZB

No se entiende nada!!!! ❤❤❤❤❤ menudo tipo de pronunciación mas deficiente....

July 6, 2014

ineslondono

somos en total ocho es la misma cosa

May 11, 2015

franson

muchas gracias a quin pueda aclarar mi duda.. cuando puedo utilizar el verbo To be para querer decir tengo..

August 27, 2015

Nefertari305

"To be" sólo se puede usar como "tengo" cuando se habla de edad. Cuando se habla de personas, animales u objetos, se usa "have".

En este caso, usarlo como "tener" equivaldría a decir "Tenemos ocho años en total". Aunque en algunos contextos se podría usar, es poco común.

October 27, 2015

franson

We are eight in total = somo 8 en total, en vez de nosotros tenemos 8 en total

August 27, 2015

PEDRO725210

y no esta bien decir estamos 8 en total

August 18, 2017

ITU36

Por qué me ha error, "estamos ocho en total"

August 31, 2017

dahezbk

Este está mal... Está diciendo como "tenemos ochenta años en total". Lo correocto sería "There are eighty of us in total"

October 9, 2017

VctorCarlo8

Somos en total ocho, es lo mismo que: somos ocho en total

October 15, 2017

CarlosGabr10

es muy confusa la pronunciación, al cerrar los ojos y escuchar (total) lo pronuncia muy similar a (turtle)

October 23, 2017

MariaOliva623358

somos ocho en total

November 2, 2017

ismael657655

Total""" suena como decir tortuga....

February 2, 2018

antonio532208

se escucha como turttle!

April 2, 2018

Cristobal_Celis

¿"there are eight of us in total"?

June 30, 2018

tita.popi

Yo oí "We are eating turtle".

January 2, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.