"Ili manĝas grandajn pomojn."

Traducción:Ellas comen manzanas grandes.

October 26, 2016

7 comentarios


Invisiblejm

Ellos comen grandes manzanas

October 26, 2016

cervantes_4

¿Por qué se utiliza desto -jn?

June 28, 2017

vrill

la letra "j" se utiliza para crear el "plural", la letra "n" se utiliza para denotar el objeto directo, es decir lo que es comido, ahora teniendo en cuenta esto... "ili mangxas grandajn pomojn" notamos que existe el verbo comer, ahora que es lo que es comido? (la manzana) por lo tanto se agrega la "n", para indicar que es lo que se come,

ahora que cantidad de manzanas se comen? (no da numero, pero si se sabe que es mas de una, por lo tanto se agrega la "j" que nos indica pluralidad,) por ende

ellos= ili

comen(verbo en infinitivo)= mangxas

granda-j-n(colo la separacion para hacer la marcacion)= GRAN-DES

Pomo-j-n(lo que se come)= MANZA-NAS

espero haberte ayudado.

June 29, 2017

cervantes_4

Gracias ^-^

June 30, 2017

miauricio.

Ellos se comen manzanas grandes....??

March 26, 2017

vrill

si, o grandes manzanas.

April 17, 2017

ronaldkeithgayme

respondi: "Ili mangxas grandajn pomojn" y me lo reporta como incorrecto, ademas las otras alternativas no tienen relación con la oración. Cual es mi error entonces????

June 9, 2018
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.