1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Ili manĝas grandajn pomojn."

"Ili manĝas grandajn pomojn."

Traducción:Ellas comen manzanas grandes.

October 26, 2016

7 comentarios


Invisiblejm

Ellos comen grandes manzanas


cervantes_4

¿Por qué se utiliza desto -jn?


vrill

la letra "j" se utiliza para crear el "plural", la letra "n" se utiliza para denotar el objeto directo, es decir lo que es comido, ahora teniendo en cuenta esto... "ili mangxas grandajn pomojn" notamos que existe el verbo comer, ahora que es lo que es comido? (la manzana) por lo tanto se agrega la "n", para indicar que es lo que se come,

ahora que cantidad de manzanas se comen? (no da numero, pero si se sabe que es mas de una, por lo tanto se agrega la "j" que nos indica pluralidad,) por ende

ellos= ili

comen(verbo en infinitivo)= mangxas

granda-j-n(colo la separacion para hacer la marcacion)= GRAN-DES

Pomo-j-n(lo que se come)= MANZA-NAS

espero haberte ayudado.


miauricio.

Ellos se comen manzanas grandes....??


vrill

si, o grandes manzanas.


ronaldkeithgayme

respondi: "Ili mangxas grandajn pomojn" y me lo reporta como incorrecto, ademas las otras alternativas no tienen relación con la oración. Cual es mi error entonces????

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.