"Ili manĝas grandajn pomojn."

Traducción:Ellas comen manzanas grandes.

Hace 2 años

7 comentarios


Invisiblejm
Invisiblejm

Ellos comen grandes manzanas

Hace 2 años

cervantes_4

¿Por qué se utiliza desto -jn?

Hace 1 año

vrill
vrill

la letra "j" se utiliza para crear el "plural", la letra "n" se utiliza para denotar el objeto directo, es decir lo que es comido, ahora teniendo en cuenta esto... "ili mangxas grandajn pomojn" notamos que existe el verbo comer, ahora que es lo que es comido? (la manzana) por lo tanto se agrega la "n", para indicar que es lo que se come,

ahora que cantidad de manzanas se comen? (no da numero, pero si se sabe que es mas de una, por lo tanto se agrega la "j" que nos indica pluralidad,) por ende

ellos= ili

comen(verbo en infinitivo)= mangxas

granda-j-n(colo la separacion para hacer la marcacion)= GRAN-DES

Pomo-j-n(lo que se come)= MANZA-NAS

espero haberte ayudado.

Hace 1 año

cervantes_4

Gracias ^-^

Hace 1 año

miauricio.

Ellos se comen manzanas grandes....??

Hace 1 año

vrill
vrill

si, o grandes manzanas.

Hace 1 año

ronaldkeithgayme

respondi: "Ili mangxas grandajn pomojn" y me lo reporta como incorrecto, ademas las otras alternativas no tienen relación con la oración. Cual es mi error entonces????

Hace 6 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.