1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Does it matter if he is late…

"Does it matter if he is late?"

Traducción:¿Importa si él llega tarde?

October 26, 2016

74 comentarios


juanrferia

¿Importa si llega tarde?


RAYMONDPOR6

CORRECTO. ACASO SI LLEGA TARDE ESTA CONFUSO.


AlexCatalonia

Esta traducción en España parece que digas que él es retrasado...


PabloTenor3

Lo mismo pense. Y soy de mexico. Como wue no suena bien asi


Talca

¿Importa que él esté retrasado? Spanish grammar question: que él ?verdad? Can the two Es be close like that? Thanks.


Iny

Si es correcto escribir "que él esté"


JulioPorti19

O ha ocurridgo un oo


AnaMara993391

Empecé a escribir con mayúscula y lo corrigieron "te importa si él llega tarde"


AntonioMer274361

Importa si el se retrasa?


sergio62630

Importa Que el llegue tarde?


JuanRamrez781626

¿Importa si se retrasa?


CarolinaManiac

Se olvidaron del"if"? Donde está la condición? Creo que la traducción está mal


jose61269

en esta frase la connotación de retrasado equivale a subnormal


Jesus921896

Definitivamente la traducción es extraña


MariaMuker

I Don’t Care, I Don’t Mind, It Doesn’t Matter

“It doesn´t matter” – No importa.

“I don´t mind” – No me importa.

“ I don´t care” – Me da igual ( me trae sin cuidado )

“It doesn´t matter” quiere expresar como que no pasa nada, que no hay problema. Tiene un tono neutral. Por ejemplo si un alumno le dice a su profesor que se le ha olvidado traer el libro de lectura y el profesor le dice: “no importa” o “ da igual” , en inglés sería: it doesn´t matter, es decir, no hay problema.

“I don´t mind” quiere expresar que no te importe una cosa. Tiene un tono neutral. Por ejemplo, si alguien le pregunta a otra persona si puede sentarse a su lado, la respuesta sería:” si, no me importa” , es decir, “ Yes, I don´t mind”.

“I don´t care” es más agresivo. Quiere expresar la falta de que le importe a alguien algo. Por ejemplo, si decimos, me da igual lo que hagas con tu vida, es un tono mas agresivo, sería así: “ I don´t care what you do in life”.


Vanti2

Gracias muy didáctico


evaloaiza2

Muchísimas gracias María Muker


ancarra

Es como preguntar. Es importante sí se retrasa.?. La traducción que indicais no es muy acertada..


ManuelHern669945

Una traducción al español cuando menos extrana." Importa si él se retrasa?...Podría ser?


PaulaPraLi

Esta oración sigue pareciendo que se refiere a que él está retrasado de discapacidad.


trevillaal

Tu punto de vista discrimina


joseg969468

Pasa algo si el tarda?


Blas216575

Ésta traducción puede ofender en España


Rafael970796

¿Importa si es tarde? Desde luego "si está tarde" no suena en castellano


wilter962844

donde aparece la traduccion acaso!!!!


OscarIvanM670498

Me podías explicar el Does y do? Son elementos gramáticos básicos en la lengua inglesa, pero por ser tan simples no me esfuerzo en memorizarlos, alguien me hace el favor de explicame.. Gracias por su colaboración!


Edioswaldo1

Do es un verbo pero tambien Se usa como un auxiliar el Do/Does cuando son oraciones interrogativas generalmente con la mayoria de verbos simples o cuando se necesita hacer oraciones de negación. Do (I, you,we, they) y el Does (he, she,it)


OscarIvanM670498

Gracias por tu respuesta tan rigurosa y no me generó maremágnum..


Saraochoa14

Me corrigen si escribo llegara y ponen fuera y al reves??.


David842419

Me pueden explicar por favor que diferencia hay entre usar matter y mind?


Miguelange552678

No se oye nada de la oracion tienes que atinarle.


yankarlos5

No hay problemas si el llega tarde.?


lucalu4

¿pasa alto si llega tarde? esto es más lógico en España.. pues duo me la da como erronea y me aconseja como solución "¿Acaso si llega tarde?", no se, sinceramente, que significa.. Los traductores que antes tenía duolingo se quedaron descansando!


lucalu4

algo evidentemente


lucalu4

08/08/2017 y siguen sin arreglarlo. Solo piensan en como meter anuncios a cascoporro y no se preocupan de arreglar este tipo de situaciones que están reportadas desde hace meses, incluso algunas años


CarlosAVil271311

If implica una condición, se la volaron, de manera que la traducción de Duolingo no es correcta!!


DavidCorti3

¿Qué importa si llega tarde?


iitzdavb

Si el llega tarde importa? Porque esta mal? Gracias


Nina80650

Yo Etzer lo contesté asi. Para mi está bien pero no me lo aceptó


DanielFern625891

does it , que vendria ser en esta oración


Leonardo695

Esa respuesta no se utliza


DanielKrit2

Si el se tarda no es correcto


aleja31-10

importa si llega tarde

dice que esta mal pero no veo el doesn't


hugobrizue2

Yo puse si él llega bien tarde importa,


Eliseogonz567263

Does. y if quieren decirl lo mismo?


geracuevas

¿What is the difference between "Mind" and "Matter"?


RosaTorres100239

Mira dice no importa que tarda?


JoanAguina

Cuál es la traducción de Acaso


charlie77

no me gusta la pronunciacion se escucha como doesn't matter y no como does it ...


jaime377194

Os importa..??? Me dio esta traducción que mas español no latino


Samuel235129

"Pasa algo si él llega tarde?" Me la pusieron mal...


ArmandoVid16

Doulingo corrigió y escribió ...Does it matter if he arrives late?...luego yo escribi esa frase cuando me lo requirió, que rechazó para dar la versión que aquí se muestra.


mixperia62

retrasado y retardado es lo mismo, el sentido de la frase no se altera


Alex300190

retardado y retrasado son traducciones correctas


Laura640691

Tarde y retrasado deberian ser respuestas correctas.


Felicita436502

No estoy de acuerdo está correcta mi respuesta


Albert939017

Hay problema si él se tarda?


eliece15

creo que es lo mismo que decir " es importante si el está atrasado?"


jose747219

Hace diferencia si el llega tarde y no la acepto alguien me puede decir


eliece15

es lo mismo que decir "importa si él llegó tarde?


Vanti2

Yo entiendo que quiere decir que si tendrá imprtancia que él llegue tarde o no


Nina80650

Yo escribí. Si el llega tarde importa. Me lo dio por mala respuesta


Letkuan_Nexus

"te importa si el llega tarde?" me lo tomó erróneo.


Ibis189538

Importa si él está tarde?


IvorDaSil

Importará si llega? También


Victorulise3

Importa si el se retrasa


Victorulise3

Yo creoque es otra opción


ClaudiaEst575472

No puede ser?: "Importa si él está atrasado"


FernandoSi6334

Si escribes ¿No importa si él llega tarde? no lo aceptan. Esto implica un desconocimiento absoluto del español que es más versatil de lo que piensan


aurora.gim

No importa que él llegue tarde? Seria lo mismo?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.