"Ni renkontiĝas en kafejoj."

Traducción:Nosotros nos encontramos en cafeterías.

Hace 2 años

15 comentarios


Danhyel712

Aparte se puede aceptar nos reunimos en el café, eso podria ser aceptable, ademas la traducción directa esta mal

Hace 2 años

adamo857020

Uhm no tiene sentido esa oracion.

Hace 1 año

vrill
vrill

querian como dar la expresion de que ellos normalmente se encuentran en las cafeterias

Hace 1 año

JosAntonio90727

Como se si esta en plural o singular?

Hace 1 año

vrill
vrill

LOs plurales se notan por medio de la terminacion "j" eso nos dice que es plural.

Hace 1 año

Usamonas
Usamonas

No sería mejor agregar el artículo <<las>> antes de cafeterías en español? Porque me suena a que le falta algo a la traducción.

Además, alguien me podría explicar por qué "kafejoj" no lleva "la" antes?

Hace 1 año

AndrsGmez89900

Porque recuerda que en esperanto no hay artículos indefinidos. Para poner "las cafeterías" debería ser "la kafejoj" (el artículo "la" es el único artículo definido y es invariable en todos los casos). Por lo tanto, como no hay artículo definido ni indefinido, la traducción se podría tomar como "en cafeterías" o "en unas cafeterías".

Hace 1 año

vrill
vrill

No lleva el alrticulo "la" porque antes le precede la palabra "en". y al decir "en kafejo" lo traducimos como "en LA cafeteria".... y puedes reportar el problema de "Las " al traducirlo al español, a ver que oPinan los creadores del curso.

Hace 1 año

JaviOJ1
JaviOJ1

"rekontigxi" a parte de "encontrarse", podría significar "quedar"?? al estilo verbo "to meet" en inglés. Es que he puesto "quedamos en cafeterías" y me sale mal.

Hace 2 años

vrill
vrill

no, rekontigxas es encontrarce , es decir que se ven en algun lugar o se ven en algun lugar,. ....

para decir "quedar (en verse), o citar(ce) ((en tal lugar)),,, o REUNiRSe como propones, seria el verbo "RENDEVUI"

ni rendevuas en kafejo= nos reunimos en la cafeteria. ili rendevuas en kafejoj= se reunen en las cafeterias.

Hace 1 año

PurpleHuedMagPie

Kial ni devas havi "nos"? Kio estas "nos"?

Hace 9 meses

criskshin

No le encuentro el sentido a la oración, alguien me puede explicar por favor ?

Hace 8 meses

Vyztino

Puse "nos reencontramos en la cafetería" y me lo tomo como error

Hace 7 meses

AikoIsmael

No tiene sentido esta oracion

Hace 4 meses

PedroRMJ

puse nos encontramos en el cafe y me lo tomo como un error

Hace 4 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.