"¿Ustedes son amigas?"

Traducción:Ĉu vi estas amikoj?

Hace 2 años

6 comentarios


CristianDa159376

acaso amigas no se dice "amikinoj"?

Hace 2 años

skalarigilian
skalarigilian

En esperanto los sustantivos son neutros (salvo algunos que ya tienen una connotación con género, por ejemplo: viro, putino).

Así que para fines prácticos, estos sustantivos neutros se pueden traducir al español como femenino o masculino según convenga. Pero si uno tiene la necesidad de especificar que un sustantivo es determinantemente femenino, se añade el sufijo -in.

Hace 1 año

m_bastien

Estoy de acuerdo, no entiendo esto. ¿Alguien tiene la respuesta?

Hace 1 año

RuddyHerna

Tambiem estoy d acuerdo

Hace 1 año

gmolleda

Aquí deben ser correctos tanto "amikoj" como "amikinoj", en el contexto es obvio que si estás hablando con mujeres pues se traducirá por "amigas", si están hablando con hombres o un hombre y una o varias mujeres pues se traduce como "amigos". Si os dais cuenta lo importante no es la palabra, sino el concepto. Hay idiomas en que las palabras solamente tienen género neutro, como las profesiones en español, así juez o médico es tanto para hombres como para mujeres: "esa mujer es juez", "esa médico me operó", igual que Rafa Nadal es tenista y Cristina Sánchez era torero.

Hace 7 meses

RuddyHerna

Noooo entiendooooo ô alguien me puede ayudar?????? Xfa;)

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.