1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "La viro trinkas malvarman bi…

"La viro trinkas malvarman bieron."

Traducción:El hombre bebe cerveza fría.

October 27, 2016

13 comentarios


MariaT835109

Porque sale malvarman con una n al final , no se escribía malvarma?


Santiago_Cervero

Cuando el adjetivo modifica a un complemento directo también lleva n


Tefi604743

considero que la respuesta es correcta. decir que "el hombre bebe una fría cerveza" equivale a decir " el hombre bebe cerveza fría"


rebotante

Es correcto, puedes reportarlo como error.


maico.jime

Debería ser "Drinkas" ya que se habla de cerveza la cual contiene alcohol.


ronaldkeithgayme

pero hay cervezas sin alcohol


maico.jime

Y tambien café descafeinado ._.


ronaldkeithgayme

cuando es correcto decir drinkas o trinkas? Si es con alcohol es Drinkas? y si es sin alcohol seria Trinkas?


Zorozo

sí, me gustaría aclarar


EduCraft992

"Drinkas" sería "emborracharse"


EduCraft992

O "beber alcohol excesivamente"


rebotante

Estás en lo cierto.


adiazcoc10

Eso significa emborracharse

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.