1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Vi ne laboras."

"Vi ne laboras."

Traducción:Tú no trabajas.

October 27, 2016

32 comentarios


sandraollin

Hola hermanos Esperantistoj! Por fin tenemos curso, ¡estoy muy feliz! Gracias a todos los que hicieron esto posible. Mi primer pregunta es: ¿Vi funciona como you en inglés? ¿No podemos saber si el sujeto es plural o singular en un enunciado como este?


mayitamtz

¡Gracias por tu comentario! En efecto, en este enunciado también cabría la posibilidad de traducirlo como “Ustedes no trabajan”. Sin embargo, en estos ejemplos: “Vi estas bela” y “Vi estas belaj”, sabríamos que la primera frase se refiere a un singular y la segunda a un plural por la “J” que lleva en el adjetivo. Espero que mi aclaración te haya servido. ¡Saludos!


angelspecterlitt

De hecho no, en el segundo ejemplo que diste "vi estas belaj" traducido diría:"tu estas bellas" así que la segunda no llevaría VI con cariño y respeto xd


AdonayVM

No, socio. En el segundo ejemplo 'vi' pasa a ser 'ustedes' o 'vosotras'. Por tanto, quedaría 'Ustedes son bellas' o 'Vosotras sois bellas'.


HasbiaGasl

Quiere saber idyoma ispañol gratis


HasbiaGasl

Quiere saber idyoma ispañol gratis porfavor ayudarme


juancimarci

Esperaba mucho este curso, :D


34546

Hola, chicos y chicas del club Duolingo esperanto, estoy complacido de este nuevo curso, tardó un buen en la incubadora. Agradezco a todos aquellos que lo hicieron posible. Ojalá que haya más personas que estudien y hablen este bonito idioma y así poder romper confusiones y barreras idiomáticas.


RadioboyDuo

¡Por fin! ¡Qué alegría! Compartid el curso en todas vuestras redes sociales :)


RomanLara

¡Me alegra tener este curso para hispano hablantes! No cabe duda que es mejor aprender Esperanto en tu lengua natal, pues desde el Inglés, por cómo es, se volvía un poco confuso. "La feliĉo kaj la paco akiras kun la helpo de la Esperanto."


eggtrix

¿Podrías traducir esa frase de esperanto a español?


TeresaBarq

Gracias por crear este curso, me encanta!


BeckyLynnR

Alguien me puede decir como es que se crea un curso? Hasta hace poco no lo había visto el Esperanto para hispanoparlantes y de repente me salió. Lo estaba estudiando a través del inglés pero se me complicaba, sin duda es mucho más fácil a través del español


CelyBorges

Estoy estudiando Esperanto "aquí" en el curso para hablantes de español. Soy brasileña, pero no hay Esperanto en Portugués. Estoy esperando....


Eva_Ostrava

Yo, por lo que he visto, creo que se trata de que alguien propone un curso (un idioma a aprender desde otro), se mete gente que quiere colaborar en la creación de ese curso y mientras se esta creando aparece (al menos desde la versión por ordenador) un huevo como icono del curso y deja que entre gente a ayudar. Al cabode un tiempo cuando ya se han resuelto todos los posibles problemas, sale el curso terminado (no sé si en version beta primero) y a disposición de todo el que quiera aprenderlo.


HenryThawne

Gracias por el curso ;D.


JorgeMontes2

por fin el curso, lo esperaba desde agosto, y bueno , mi pregunta es si ese es el orden común de las oraciones, o varia con el idioma nativo que hablas,eso me pasa con el francés, y mas con el ingles.


AnaMariaSi938887

bela śingulą belaj plural


HasbiaGasl

Quiere saber algo sobre esta oracion lee estos


Jubelka6

Ujiwjv ejubbwnlñwln jeijbwebjb w wthhwjb N wnnbwnnnwmnwwyhvw qk2ii8366537773002876363yyuuuuuejbbs Nsjsb


DuolingoPr442871

Omg desde cuando duolingo es adivino 0_0


DuolingoPr442871

Este idioma no sirve de absolutamente nada, la lengua franca es el ingles, no el esperanto, quien conoce ese idioma!? Que perdida de tiempo...


Abii285554

Para los que tengan dudas de porque le ponen la "o" a "Adam" es porque termina con consonante y en esperanto las consonantes se les agrega "o" asi: A,BO,CO. LES RECOMIENDO QUE APRENDAN LAS BASES DEL IDIOMA Y USEN ESTA APP PARA PRACTICAR. Pregúntame si quieres que te recomiende material para atender Esperanto y también para practicar.


RoseE.1

Hola apenas inició prender este idioma que hasta ahora me ha parecido bastante sencillo pero entretenido si pudieras compartir mi material para aprender más te lo agradecería

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.