"Lavirokajlavirinodormas."

Traducción:El hombre y la mujer duermen.

Hace 2 años

15 comentarios


Vanege
Vanege

kune? ho...

Hace 2 años

kvngar
kvngar

Por qué en la oración no dice La viro kaj la virino "estas" dormas. ¿Por qué no se pone el "estas"?

Hace 1 año

lovimoment

"La viro kaj la virino estas dormas" es como "La mujer y el hombre están duerman." (Dos verbos conjugados, en lugar de un verbo conjugado + un infinitivo.)

Lo usual en esperanto es el presente simple "ili dormas." Si quieres usar el presente continuo, dirías "la viro kaj la virino estas dormantaj." Pero eso es de una lección mas avanzada, y la forma de presente simple es más común en esperanto. El presente continuo no se usa mucho.

Hace 1 año

Luko.
Luko.
Mod

En esperanto el verbo presente se usa más que en español, cuando en español decimos "estoy durmiendo" en esperanto simplemente decimos "mi dormas" no "mi estas dormanta" además "estas dormas" sería como "estoy duermo", no "estoy durmiendo" los participios y gerundios los aprenderemos mucho más adelante.

Hace 1 año

AnaMariaSi938887

por que no se pone es5aď

Hace 3 meses

DeysiBeren1

7u7

Hace 1 año

sebastiandacuhna

KAJ, SE PRONUNCIA KAI?

Hace 1 año

AnggelMorales

Sí, la jota se pronuncia como una "i" en español .

Hace 1 año

Perezoncio
Perezoncio

A mí me parece que dice "viero", no "viro"...

Hace 1 año

desiree829787

viro se pronuncia viero o viro?

Hace 1 año

Linkotoru

lo dice muy rápido... me pierdo @n@

Hace 1 año

CarlosGarr389837
CarlosGarr389837

there is no audio

Hace 3 meses

AnaMariaSi938887

eł viro y ła mujer estan

Hace 3 meses

AnaMariaSi938887

łą viro la virino estan

Hace 3 meses

baxthiaan

El hombre y la mujer duermen

Hace 2 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.