"Mi laboras en la varma oficejo."

Traducción:Yo trabajo en la oficina calurosa.

October 27, 2016

16 comentarios
El debate ha sido cerrado.


RadioboyDuo

¿A qué se dedicarán en esa oficina? XD


Klinpo

Ho ve! ( ͡° ͜ʖ ͡°)


Afrikko

disculpa, pero decir en la "la oficina" quiere decir que sólo hay esa oficina con calefacción. no sería más adecuado en español "en una oficina" gracias


Erickksehs

No hay suficiente contexto en la oración como para aclarar eso. Saludos.


topbebuf

¿Por qué varma se escribe antes de la palabra oficejo y no después? Quiero decir, a veces ponemos bona delante de unas palabras y otras veces detrás, por ejemplo, y no entiendo si ambas opciones son correctas o hay una norma concreta para determinarlo. Gracias y saludos :)


joss774917

En el esperanto el adjetivo se suele poner antes del sujeto, pero de igual forma es entendible ponerlo después, pero repito, lo mas común es ponerlo antes


Perita04

¿No puede ser en una oficina calurosa?


bergvi

Sería más propio "En una oficina caliente"


luifer0203

puedo poner también "la oficejo varma"?


Klinpo

Sí, el Esperanto permite intercambiar el orden entre adjetivos y sustantivos.


Katia983808

Yo creo que en español es totalmente incorrecto decir «yo trabajo en la caliente oficina» creo que la organización no está ni cerca, para mi seria «yo trabajo en una cálida/calurosa oficina» desde que esto es un adjetivo


ttbaby9

Que significa calurosa? Mi lengua native no es español


joss774917

"Caluroso" es un sinónimo de "Caliente", o en inglés, "Hot", pero en este caso es un adjetivo


AlejandroGB0914

Mi respuesta fue, "yo trabajo en una oficina caliente" esta bien o no, segun yo es lo mismo que, "yo trabajo en una oficina calurosa"

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.