1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Su gato es feo."

"Su gato es feo."

Traducción:Ilia kato estas malbela.

October 27, 2016

7 comentarios


RadioboyDuo

No me ha aceptado "Vi" como "Su". ¿"vi" no es también "Usted"?


Jorge.R.Nogueras

Si quisiste decir "su gato" (o sea, el gato de usted), sería "via kato", no "vi kato".


Damian776867

No seria "ilia kato estas malbelan"? No entendí muy bien lo del acusativo...


Jorge.R.Nogueras

No, porque el verbo "esti" no require el acusativo (o sea no hay un objeto sobre quien recae la acción de "ser feo", solo un sujeto, el antes mencionado felino feo). :-)


ChokoBex

La oración era «su gato es feo», pero me puso mala con la tercera persona femenina del singular. «Su» puede ser tercera en singular/plural y segunda en formal... ¿no?

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.