"Les petites chiennes mangent le poulet."

Traducción:Las perritas se comen el pollo.

Hace 5 años

40 comentarios


JesusCorra1

cuesta mucho diferenciar singular a plural al igual que chien a chiennes, Como se consige entender con claridad estos casos?

Hace 5 años

jrikhal
Mod

- plural vs singular -> artículos.
- chien vs chienne -> "-ien" vs "-ienne": /jɛ̃/ vs. /jɛn/.

- Le chien -> /lə ʃjɛ̃/
- La chienne -> /la ʃjɛn/
- Les chiens -> /le ʃjɛ̃/
- Les chiennes -> /le ʃjɛn/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

Hace 5 años

Pawyn

El sonido no es muy claro y cuesta mucho diferenciarlo.

Hace 4 años

jrikhal
Mod

Te van a parecer casi iguales al principio, pero poco a poco vas a escuchar que hay una (gran) diferencia.

Hace 4 años

Alguien1984

yo también escuché: "le petit chien mange le poulet"

Hace 2 años

Adonay521452

"Chien" tiene un sonido nasal: -en. "Chiennes" no lo tiene.

Hace 1 año

Jimmywaitforit

como hago para diferenciar si es " se comen el pollo" o "comen pollo"

Hace 3 años

Eey91
Plus

Si el ejercicio propone un artículo determinado debe traducirse como tal. La forma pronominal del verbo requiere de un artículo en español por lo que el uso de un artículo partitivo en francés nunca se puede traducir con el verbo conjugado usando un pronombre reflexivo.

Hace 3 años

susanabc55

imposible distinguir plural y singular,

Hace 2 años

sofiaballester

la pronunciacion no se diferencia singluar de plural

Hace 2 años

raac39

Pronuncia en SINGULAR ... como uno distingue la S ... DIce CHIENNES igual que CHIEN

Hace 2 años

Maleonguez

Cuando se escucha LE se supone que se refiere a LES, [ /le ] de lo contrario el sonido sería como entre e y o [ /lə] , entonces cuál es el error?

Hace 1 año

jugosan

?En que se basan para que mangent sea reflexivo, a veces?

Hace 8 meses

jugosan

Creo que no me he equivocado, porque en español se dice mas perra pequeña que perrita, pero significan lo mismo.

Hace 6 meses

Dioni393219

"¿Perritas? Soy español y en mi vida hemos usado ese término. Mejor "cachorros", común para masculino y femenino.

Hace 4 meses

CarlosMart160927

No se diferencia el singular del plural en una sola frase

Hace 4 años

GracielaCo922323

puse ¨las perras pequeñas comen pollo¨ y me la toma mal porque falta el artículo el, pero en francés es indispensable ponerlos pero en español no y el ejercicio es traducción al español

Hace 3 años

Lalirra

Ahora caigo en la cuenta, Graciela. Duolingo tiene razón; comen el pollo = mangent le poule Comen pollo = mangent du poule

Hace 3 años

Lalirra

Mangent le poule = eat the chicken. Mangent du poule = eat some chicken.

Hace 3 años

Lalirra

Hola, he recibido un mail con este foro y he podido entrar en él. Te respondo pues. Tienes razón, tu traducción es correcta. Bueno este método tendrá sus defectos pero a mi me está ayudando a aprender más. Saludos. Laura

Hace 3 años

Alvarokn

lo puse bien pero me dijo q lo puse mal no se porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee >:c

Hace 2 años

Alguien1984

en mi caso tuve que escuchar el audio y escribir, pero cuesta mucho diferenciar el masculino del femenino, yo escuché: "les petits chiens mangent le poulet"

Hace 2 años

carito606

no existe las? cuando es femenino también es les?

Hace 1 año

RafMedina.

Esta traducción hecha por D dista mucho de aquella presentada en el ejercicio que podría ser también: "Las perritas comen pollo".

Hace 8 meses

maryelsa88

"Las perras pequeñas comen el pollo" porque esta mala esa traduccion, es literal y ademas en español no es obligado usar el "se"

Hace 5 meses

eduardoola8

Que pronunciación tan horrible

Hace 4 meses

jcaceres93

¿Diferencia entre "le" y "du"?

Hace 4 años

Lalirra

"Le" es artículo "el". "du" es partitivo (de). Indica parte, trozo. Es como el "some " y "any" inglés.

Hace 3 años

Florbell12

Po que no me acepto Las pequeñas perritas comen pollo

Hace 3 años

Eey91
Plus

Esta forma estaría usando un diminutivo además del adjetivo calificativo, los diminutivos en francés se expresan de otra manera pero no están incluidos en el curso en estos ejercicios.

Hace 3 años

DaveMStark

En serio? "Las perras pequeñas comen pollo" está mal porque no puse "el"? WTF...

Hace 3 años

Lalirra

En serio, el duolingo es así de estricto. De todas formas, la traducción libre es una tarea muy difícil para un programa o robot. Tiene que ser literal o programada de antemano. Tiene su mérito el que creó este software.

Hace 3 años

lufloidio

Claro, no comen cualquier pollo, comen un pollo especifico «el pollo», tal vez el pollo del vecino o el que habían comprado para el almuerzo y las perras se adelantaron.

Hace 2 años

Toledo-Daniela

Puse los perros chicos

Hace 3 años

FabiolaB

pronuncia igual le mot que les mots ?còmo distinguir plural si no pronuncia las s ni el verbo en plural ? s

Hace 4 años

P7285

Mira la respuesta a JesusCorra1.

Hace 4 años

Lalirra

Creo que por el artículo: le = /leu/ y les = /le/ Con "eu"quiero referirme a una "e" oscura.

Hace 4 años

MoluscoLula

Cachorro también vale

Hace 4 años

P7285

Mira este link:

http://goo.gl/zWtCwj.

Hace 4 años

2003829

No se diferencia muy bien el singular del plural

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.