Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ĉu la vetero estas bona aŭ malbona?"

Traducción:¿El tiempo es bueno o malo?

Hace 1 año

14 comentarios


diego.dimond

''¿El tiempo está bueno o malo?'' También debiese estar correcto

Hace 1 año

rebotante
rebotante

Sí, hay que reportarlo en donde dice mi respuesta debió ser aceptada.

Hace 1 año

Ariel.aless1

No soy ningún experto aún, pero tengo entendido que el verbo 'estas' significa ser, no estar. Por lo tanto seria 'La vetero estas' 'El tiempo es'

Hace 2 meses

rebotante
rebotante

Esti equivale a ser, estar o haber: Mi estas feliĉa / mi estas hejme / Estas tro da varmo, respectivamente.

Hace 2 meses

Damian_Benavente

¿El tiempo esta bueno o malo? es correcta, debe ser correcta pd: la partícula "Ĉu" no se traduce a una pregunta en español, pero se entiende que sirve para hacer preguntas

Hace 1 año

kongreso
kongreso

Jes.

Hace 1 año

MaxNeuron

"¿El clima está bueno o mano?" También debería ser correcto

Hace 1 año

kongreso
kongreso

Pienso igual que Max.

Hace 1 año

kongreso
kongreso

¿El tiempo está bueno o malo? Es correcto.

Hace 1 año

efrainleota
efrainleota

Ya la aceptan.

Hace 1 año

SANTIAGODODER

en esperanto .... ser y estar es lo mismo

Hace 1 año

kongreso
kongreso

Opino igual que Diego.

Hace 1 año

LykaiosCc

¿En serio está el tiempo bueno o malo? Por qué esta incorrecto¿?

Hace 1 año

Marian715517
Marian715517

No está msl en español, sólo que mejor q respetes el orden de la frase porque a los traductores se les puede pasar alguna de las tantas traducciones posibles de cada frase. Es para enloquecer poner cada una. Por eso, para evitar que te la corrijan mal, es mejor que trates de responder literalmente, siempre que tenga sentido, lógicamente.

Hace 5 meses