"L'eau"

Traducción:El agua

February 16, 2014

59 comentarios


YuniOlvera2001

Alguien sabe como es que se pronuncia "agua" ?


Eey91

Eau /o/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.


BrayanOrte563240

No me permite descargarlo


estebanz01

«Agua» también debería ser válido ¿no?


Eey91

"L' " es un artículo determinado, contracción obligatoria de "le" (el), por lo que también debe escribirse en la respuesta.


SantiagoHu7

en la definición que da doulingo de "L'eau" para el español aparecen: "El agua" y "agua"...


Eey91

Porque son dos palabras, al estar elididas Duolingo da la traducción de ambas juntas y también de la palabra sola sobre la que tienes el cursor, lo mismo pasa si ubicas el cursor sobre "l' ", te muestra la traducción del artículo solo.


6IM22-SAE

a mi tambien no me tomo como valido agua tiene q ser necesario EL


Leydorn

Porque hay " l' " antes.


Leydorn

You're welcome.


frank454884

Tienes toda la razón


AstridPortilla

¿Si se quiere escribir "agua" debe ser "du l'eau" o "de l'eau"?


jrikhal

de l'eau

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


MichelAsae

También tengo esa duda.. ¿como identifico en que casos usar el articulo determinado y en cuales el partitivo? por ejemplo para decir: Aceite, leche, chocolate... etc


Eey91

Siempre que el ejercicio proponga un artículo determinado se traduce como tal. La falta de artículo en español corresponde a un artículo partitivo en francés (información en el link).


frank454884

No, puesto q estarías diciendo de el agua . Pero si se vale solo decir agua, es un error del sistema


libeelula

gracias… las frases largas las recepta perfectamente, pero esta, que es de una sola sílaba no… y lo peor es que si la quiero saltar por ese problema (no porque no sepa cómo se pronuncia), la da como fallo ¬¬


Gandalftorres

Es mejor intentar verdad?


libeelula

Claro, precisamente me ocurre porque probé


yasserlanuza

me cuesta pronunciar agua en francés, me parece escuchar como "luu" escrita de alguna forma por decirlo asi!


Sylmex

Se pronuncia "LO", sencillamente.


Eey91

Mira la respuesta al comentario de YuniOlvera2001 (primer comentario).


315680972

Se puede escribir : la agua. Tengo entendido que no es lo mismo aquí y allá, los artículos definitivos cambian.


Eey91

No es gramaticalmente correcto ya que esta es una excepción.

...Al comenzar por /a/ tónica, exige el uso de la forma el del artículo definido si entre ambos elementos no se interpone otra palabra...

Fuente


chris_uribe

de acuerdo. Para nosotros decir solo AGUA es mas que suficiente. Como nota en algunos otros lugares dicen "la agua".


Eey91

Debes escribir el artículo si el ejercicio lo plantea. En el francés también existen estas diferencias.


narry83

deberia ser tambien le


Eey91

La elisión es obligatoria en este caso por lo que sería gramaticalmente incorrecto usa el artículo "le" en esta forma antepuesto a este sustantivo.


Sylmex

Aparte, "eau" es una palabra femenina en francés...


Leydorn

En todas las lenguas el agua es feminino, porque agua = vida, mujeres = vida, agua = muchachas, chicas son femininas, ¡agua es feminina!


ArmandoMartinezc

en mi opinion se podia poner tambien LA AGUA porque agua no se esta definido si es genero masculino o femenino


Eey91

Sí está definido, es un sustantivo femenino en ambos idiomas.

Por compenzar en "a" tónica, se usa el artículo masculino por cuestión fonética, es una excepción a la regla.

Fuente


GarinaTopez

oc, pq bosotros lo dijais


alejo540

¿No podría ser "La agua"?


Miguel_Exe

No, esa es una regla del español!

Por eso mismo no puedes decir "la águila", sino decimos "El águila" aunque sea fémenino.


Heiisavs

En la pregunta pasada puse "El Alcohol" en traducción a l'alcool y me dijo que era incorrecto. Aquí me dice lo contrario.


cfrojas1

Me parece que está mal o poco clara la fonetica, yo escucho claramente lu, y la fonetica dice que es o....


Luca426323

Yo he puesto El agua y me dice que si, es válido,, estebanz01


GarinaTopez

anda anda quesoden por ❤❤❤❤


Ilianne10

Oye el test me hizo esta pregunta antes y despues la puse como me corrigio y me la tacho mala este test tiene defectos


Leydorn

¿Poniendo el agua, o l'eau?


LauraLucia127229

porque no me tiene que aceptar si yo escribi agua bien solo me falto el


Leydorn

Porque Duolingo es literal, sólo admite traduciones exactas.


Duvan503008

como se lee le particula [L] nadie sabe ???


JEFUELJEFE

Yo puse le aguaa y me la puso mal noooo


danieladel361272

Yo lo pronuncio bien y me dice que me salio mal no entiendo?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.