"L'eau"

Traducción:El agua

Hace 4 años

58 comentarios


YuniOlvera2001

Alguien sabe como es que se pronuncia "agua" ?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Eau /o/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Hace 4 años

BrayanOrte563240

No me permite descargarlo

Hace 6 meses

abuela371608

L eau

Hace 1 año

Leydorn
Leydorn

L'eau.

Hace 1 año

TitoBRPA
TitoBRPA

O

Hace 10 meses

naomi765904

Eau

Hace 5 meses

esperanza119982

luu

Hace 3 semanas

esperanza119982

lu

Hace 3 semanas

estebanz01

«Agua» también debería ser válido ¿no?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

"L' " es un artículo determinado, contracción obligatoria de "le" (el), por lo que también debe escribirse en la respuesta.

Hace 4 años

SantiagoHu7

en la definición que da doulingo de "L'eau" para el español aparecen: "El agua" y "agua"...

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque son dos palabras, al estar elididas Duolingo da la traducción de ambas juntas y también de la palabra sola sobre la que tienes el cursor, lo mismo pasa si ubicas el cursor sobre "l' ", te muestra la traducción del artículo solo.

Hace 3 años

EdgarSotoAvalos

a mi tambien no me tomo como valido agua tiene q ser necesario EL

Hace 3 años

Leydorn
Leydorn

Porque hay " l' " antes.

Hace 3 años

EdgarSotoAvalos

si gracias

Hace 3 años

Leydorn
Leydorn

You're welcome.

Hace 3 años

frank454884

Tienes toda la razón

Hace 9 meses

AstridPortilla

¿Si se quiere escribir "agua" debe ser "du l'eau" o "de l'eau"?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

de l'eau

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años

MichelAsae

También tengo esa duda.. ¿como identifico en que casos usar el articulo determinado y en cuales el partitivo? por ejemplo para decir: Aceite, leche, chocolate... etc

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Siempre que el ejercicio proponga un artículo determinado se traduce como tal. La falta de artículo en español corresponde a un artículo partitivo en francés (información en el link).

Hace 3 años

frank454884

No, puesto q estarías diciendo de el agua . Pero si se vale solo decir agua, es un error del sistema

Hace 9 meses

libeelula
libeelula

gracias… las frases largas las recepta perfectamente, pero esta, que es de una sola sílaba no… y lo peor es que si la quiero saltar por ese problema (no porque no sepa cómo se pronuncia), la da como fallo ¬¬

Hace 4 años

Gandalftorres

Es mejor intentar verdad?

Hace 4 años

libeelula
libeelula

Claro, precisamente me ocurre porque probé

Hace 4 años

yasserlanuza

me cuesta pronunciar agua en francés, me parece escuchar como "luu" escrita de alguna forma por decirlo asi!

Hace 3 años

Sylmex

Se pronuncia "LO", sencillamente.

Hace 1 año

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de YuniOlvera2001 (primer comentario).

Hace 3 años

315680972

Se puede escribir : la agua. Tengo entendido que no es lo mismo aquí y allá, los artículos definitivos cambian.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No es gramaticalmente correcto ya que esta es una excepción.

...Al comenzar por /a/ tónica, exige el uso de la forma el del artículo definido si entre ambos elementos no se interpone otra palabra...

Fuente

Hace 3 años

frank454884

Si algunas veces

Hace 9 meses

chris_uribe

de acuerdo. Para nosotros decir solo AGUA es mas que suficiente. Como nota en algunos otros lugares dicen "la agua".

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Debes escribir el artículo si el ejercicio lo plantea. En el francés también existen estas diferencias.

Hace 3 años

narry83

deberia ser tambien le

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

La elisión es obligatoria en este caso por lo que sería gramaticalmente incorrecto usa el artículo "le" en esta forma antepuesto a este sustantivo.

Hace 3 años

Sylmex

Aparte, "eau" es una palabra femenina en francés...

Hace 1 año

Leydorn
Leydorn

En todas las lenguas el agua es feminino, porque agua = vida, mujeres = vida, agua = muchachas, chicas son femininas, ¡agua es feminina!

Hace 1 año

ArmandoMartinezc

en mi opinion se podia poner tambien LA AGUA porque agua no se esta definido si es genero masculino o femenino

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Sí está definido, es un sustantivo femenino en ambos idiomas.

Por compenzar en "a" tónica, se usa el artículo masculino por cuestión fonética, es una excepción a la regla.

Fuente

Hace 2 años

VctordeFog

agua hombre ya

Hace 2 años

GarinaTopez

oc, pq bosotros lo dijais

Hace 2 años

alejo540

¿No podría ser "La agua"?

Hace 2 años

Miguel_Exe

No, esa es una regla del español!

Por eso mismo no puedes decir "la águila", sino decimos "El águila" aunque sea fémenino.

Hace 2 años

Heiisavs

En la pregunta pasada puse "El Alcohol" en traducción a l'alcool y me dijo que era incorrecto. Aquí me dice lo contrario.

Hace 2 años

cfrojas1

Me parece que está mal o poco clara la fonetica, yo escucho claramente lu, y la fonetica dice que es o....

Hace 2 años

Luca426323

Yo he puesto El agua y me dice que si, es válido,, estebanz01

Hace 1 año

Ilianne10
Ilianne10

Oye el test me hizo esta pregunta antes y despues la puse como me corrigio y me la tacho mala este test tiene defectos

Hace 1 año

Leydorn
Leydorn

¿Poniendo el agua, o l'eau?

Hace 1 año

LauraLucia127229

porque no me tiene que aceptar si yo escribi agua bien solo me falto el

Hace 1 año

Leydorn
Leydorn

Porque Duolingo es literal, sólo admite traduciones exactas.

Hace 1 año

Duvan503008

como se lee le particula [L] nadie sabe ???

Hace 1 año

Leydorn
Leydorn

Como l.

Hace 1 año

abuela371608

Ñ

Hace 1 año

Leydorn
Leydorn

¿?

Hace 1 año

JEFUELJEFE

Yo puse le aguaa y me la puso mal noooo

Hace 9 meses

danieladel361272

Yo lo pronuncio bien y me dice que me salio mal no entiendo?

Hace 7 meses

aliz655063

Esta facil

Hace 6 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.