1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les hommes mangent un oignon…

"Les hommes mangent un oignon."

Traducción:Los hombres comen una cebolla.

February 16, 2014

20 comentarios


BRAYANDF7

6 consejos para aprender frances

1.- Identificar la manera en la que aprendes mejor. Hay gente que es más visual, auditiva o kinestésica, es decir que aprende mejor al leer, escuchar o asociar acciones a las palabras. Por ejemplo, yo necesito “VER” así que la lectura, los subtítulos en las películas o canciones fueron mis herramientas para el aprendizaje.

2.- Como los niños pequeños, comienza por memorizar vocabulario común por temas (partes del cuerpo, muebles en casa, animales, plantas, etc.)

3.- Tratar de entender las bases gramaticales sin traducir del español al francés. Para integrar un idioma lo mejor es “pensar” en él. Comienza por aprenderte los pronombres personales, los sustantivos, los verbos comunes y su conjugación en presente, cómo se construye el plural. Así construirás un “francés de supervivencia”. Poco a poco vendrá el resto…

4.- ¡ Sumérgete en el idioma! Cuando empecé a estudiar francés hice pequeños cambios en mi vida cotidiana que me ayudaron a familiarizarme con la lengua como cambiar el idioma de mi correo electrónico, cuenta Facebook, teléfono celular e instalar software en francés así como leer libros para niños, pues ese tipo de obras tienen un vocabulario asequible. Escucha la radio por internet y si tienes acceso a películas en francés, usa los subtítulos para relacionar lo que ves con lo que oyes pues en la lengua de Molière lo escrito no tiene mucho que ver con la fonética. Aprovecha que en la red hay comunidades virtuales en las que puedes conversar con nativos. Sin duda, entablar una conversación, incluso por medio de la escritura es un excelente ejercicio.

5.- Escucha música en francés. Es una herramienta maravillosa y lúdica para aprender vocabulario y familiarizarte con la fonética. Te recomiendo que escuches a Georges Brassens, un cantautor originario de Sète cuyas canciones además de ser hermosas, están llenas de poesía y buen vocabulario.

6.- Quítate la pena. Es normal si al principio te da vergüenza hablar francés: porque no estás seguro, porque suena raro o porque sabes muy poco. Empezarás hablando mal, como hablan los niños de 2 años pero así es el proceso. La gente te pedirá que repitas o te sugerirán frases distintas a las que tú pensabas. Lo importante es practicar, practicar y practicar sin frustrarse por los errores que cometas que al principio tal vez serán muchos. No te desanimes, necesitarás paciencia e indulgencia contigo mismo.

espero que les sirvan ;)


Lalitadd1223

Muchas gracias por tus consejos !!!


Lalitadd1223

Son muy interesantes


ladydi0

aun no se distinguir entre la pronunciación del plural del singular, en este caso x ejemplo. gracias


jrikhal

Fíjate en la pronunciación de los artículos:
- le -> /lə/
- les -> /le/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

Te van a parecer casi iguales al principio, pero poco a poco vas a escuchar que hay una (gran) diferencia.


gusvial

por que el articulo es "un" y no "une", gracias


CatherineL119740

Por que un es masculino y une es femenino. Los generos de las cosas no son iguales en frances que en español


eileen_beltran

no entiendo por que les hommes no es l'hommes?


Eey91

Porque solo se eliden los artículos definidos singulares, nunca el artículo plural "les".


Alecrazyca

Según yo es porque está en plural y no se pone l'


CatherineL119740

Se hace eso cuando hay dos vocales juntas al escucharse. L'homme lleva h muda entonces se elimina la e de Le Pero en Les hommes, hay una consonante entre vocales entonces no se puede hacer eso que usted comenta


JayAyeMexico

¿Porqué es incorrecto decir "Los hombres comen cebolla"?


Problemzerstorer

Porque en Francia es una tradición que un grupo de "hombres coman una cebolla". Si leíste hasta aqui seguramente sabes que estaba bromeando. Respondiendo a tu pregunta: Ahí dice una cebolla. Si no especificas significaría que cada quien se está comiendo su propia cebolla.


gmarzate

Définitions : oignon - Dictionnaire de français Larousse http://www.larousse.fr/dictionnaires/francais/oignon/55788

oignon (nom masculin)

Por lo tanto debe escribirse: un oignon


Alan136382

Creo que mi respuesta es válida


juancarlos268507

Por que salió mal si contesté bién


Heidytellogal

no se la respuesta y nunca me la dicen para saberla


anvist1

Oi = ua un Français digo anvist


Elisa762667

Por que no "se comen"?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.