"Ĉu tomato estas legomo?"

Traducción:¿Un tomate es una verdura?

October 28, 2016

17 comentarios


jcvillarreal2

Ne, tomato estas frukto

November 29, 2016

ISpeakAlien

Muchas personas piensan que un tomate es una verdura, pero aquello es falso.

May 5, 2017

fedes16

mdr. Verdura es una categoría culinaria, y el tomate se usa de forma similar a otras verduras.

Fruto es una categoría botánica que incluye a las arvejas o el arroz.

Fruta es otra categoría culinaria, para frutos típicamente jugosos y dulces.

El tomate se usa normalmente como verdura, y en ocasiones como fruta.

December 20, 2018

Duoaprende1

Señores es una pregunta el no sabe que es el tomate entonces le pregunta a este tipo si el tomate es una verdura y dice que no es una fruta entienden? Siganme y den like

September 12, 2017

drjackzon

¿És el tomate una legumbre?

October 28, 2016

Sahaquiel9102

En realidad es una fruta.

October 28, 2016

salivanto

Creo que no.

October 28, 2016

Kliphph

La neta es ke los tomates son frutas.

November 4, 2016

FitiOchent

Como se dice legumbre en esperanto?

March 5, 2018

fedes16
January 7, 2019

edbarrientos10

La traducción correcta no sería, "¿El tomate es una verdura?"

June 29, 2018

destro02assasin

No, porque tendria que preguntar: "¿Ĉu LA tomato estas legomo?" Entonces al no tener el artículo, pues es cómo si se le añadiera el "un"

August 4, 2018

DragonMast635544

El tomate no es un instrumento? xd

September 27, 2018

darfox97

Jes, tomato estas legomo, ne estas frukto!

December 8, 2016

Francisco468757

Efectivamente. Técnicamente, en botánica, el tomate es una baya. Y en el ámbito gastronómico es una hortaliza.

September 6, 2017

Jcvargas13

Tomato estas frukto, ne estas legomo xD

February 27, 2017
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.