"En Britio oni parolas ne nur la anglan."

Traducción:En Gran Bretaña no solo se habla inglés.

Hace 2 años

16 comentarios


Spaky1

En Gran Bretaña se habla no sólo inglés, también es válido.

Hace 2 años

Jorge.R.Nogueras

Es más, yo diría que tu traducción es correcta, y la del curso es algo incorrecta.

"En Gran Bretaña no solo se habla inglés" sería más bien "En Britio oni ne nur parolas la anglan" (lo que implica que no solo se habla inglés, sino que también se come haggis y se toma té a las tres de la tarde... o quizás que no solo se HABLA inglés, sino que también se escribe, se canta, etc.).

Por contraste, "En Britio oni parolas ne nur la anglan" lo que quiere decir es que no solo se habla inglés, sino también escocés, irlandés, etc.

Hace 2 años

sassyleonard
sassyleonard

Es cierto, pero no dejan reportarla para sugerir esa traducción.

Hace 9 meses

Zifra13
Zifra13

Las dos soluciones propuestas son contradictorias: • En Reino Unido sólo hablan en inglés. • En Gran Bretaña no solo se habla inglés.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Debes usar el botón de "Reportar un problema" para notificar sobre errores como ese.

Hace 1 año

Zifra13
Zifra13

gracias, ya lo hago

Hace 1 año

KenTorrealba

Deben desglosar mejor esta oración. Esta algo confuza

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

¿De qué manera es confusa? ¿A qué te refieres con "desglosarla mejor"?

Hace 1 año

KenTorrealba

Cada vez que se salga un error del tipo "Gramaticar" en un ejercicio, debería haber un conjunto de reglas que automaticamente aparezcan, que permintan Entender porque se ha habido un error. Ahora, cuando el error sea solo ortográfrico, solo aparezca la palabra correcta donde deberiia haber estado.

Segun mi entender, la oración se puede traducir asi - En Gran Bretaña uno/se habla no solo el ingles - En Gran Bretaña no se habla solo/solamente el ingles - En Gran Bretaña solo/ solamente no se habla el ingles

Coloco "uno" para traducir a "oni", lo cual me recuerda la pelicula "El hombre bicentenario... -A uno le agrada servir-"

Corrijanme, por favor Gracias

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Tu sugerencia es buena, pero habría que hacérsela al equipo de Duolingo (no a los creadores de este curso). Honestamente no sé cómo se hace eso.

"En Gran Bretaña uno no habla solo inglés" podría quizás ser correcta, pero a mí me suena extraña: yo diría "no se habla", no "uno no habla".

Hace 1 año

JoseDoming550083

Y se podria decir asi tambien? "En Britio ne parolas nur la anglan"

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

No, porque hace falta el sujeto "oni".

Hace 1 año

Nicole856492

En Britio ne nur oni parolas la anglan, estaría correcto???

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

No: "nur" debe ir antes de lo que modifica. Tu oración quiere decir que no solo la gente habla inglés (o sea, que quizás los perros o los pájaros también lo hablan), cuando el sentido de la oración es que se hablan otros idiomas además del inglés.

Hace 1 año

Nihilo4
Nihilo4

En gran bretaña uno no sólo habla inglés

Hace 11 meses

Jorge.R.Nogueras

Hum... a veces el pronombre "oni" puede traducirse como "uno" de manera impersonal, pero en este ejemplo eso suena extraño: creo que decir "(no) se habla (un idioma)" es la manera más común de decir eso.

Hace 11 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.