"Litrinkasbieron,ĉarliestasmalfeliĉa."

Traducción:Él bebe cerveza porque está triste.

Hace 2 años

13 comentarios


diego.dimond

Qué triste, Adamo sufriendo una vez más por Sofía :(

Hace 2 años

Jorge.R.Nogueras

Jaja, lo cómico es que los nombres de Adamo y Sofía tomaron inspiración de dos de los hijos de Zamenhof (https://en.wikipedia.org/wiki/L._L._Zamenhof#Family). :-)

Hace 2 años

diego.dimond

Buenísimo :D

Hace 2 años

Federico_AR_UY

tre bone, mi ne sciis.

Hace 2 años

eggtrix
eggtrix

¿Qué significa "sciis"?

Hace 10 meses

PabloRodri562942

Esto alude al alcoholismo de Adam :'v

Hace 6 meses

PabloBrito266957

Puede agregar el link del curso online..

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

¿Estás preguntando cuál es la dirección del curso versión web? Pues https://www.duolingo.com.

Hace 1 año

_FAGM_
_FAGM_

Alguien podria responder porque aparece una N al final de algunas palabras. Lo he notado al final de las preguntas, pero desconosco de la gramatica del Esperanto :(

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Se llama el acusativo y se usa para marcar el objeto del verbo.

Te aconsejo que repases las lecciones en la versión web del curso y que leas la sección de las notas de cada lección; ahí encontrarás explicaciones útiles sobre la gramática.

Hace 1 año

Stballen

Una pregunta. Si las cervezas las pongo en plural de tal modo que la oración quede así "Él bebe unas cervezas porque está triste" Sería "Li trinkas biero(j,n) ĉar li estas malefiĉas" (le agrego primero la j o l n?)

Hace 7 meses

Jorge.R.Nogueras

Correcto.

Te aconsejo que accedas al curso desde un navegador web, para que puedas ver la sección de "Notas", que explica todos estos detalles gramaticales. (En la versión móvil, esta sección no aparece).

Hace 7 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.