1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Li trinkas bieron, ĉar li es…

"Li trinkas bieron, ĉar li estas malfeliĉa."

Traducción:Él bebe cerveza porque está triste.

October 28, 2016

21 comentarios


diego.dimond

Qué triste, Adamo sufriendo una vez más por Sofía :(


Jorge.R.Nogueras

Jaja, lo cómico es que los nombres de Adamo y Sofía tomaron inspiración de dos de los hijos de Zamenhof (https://en.wikipedia.org/wiki/L._L._Zamenhof#Family). :-)


Federico_AR_UY

tre bone, mi ne sciis.


eggtrix

¿Qué significa "sciis"?


Pablorw123

Esto alude al alcoholismo de Adam :'v


David__x

No ahoguen las penas en el alcohol!


getalife21

Es como mi padre....


SebastianR342355

Que diferencia hay entre biero, bieron y bieroj?


Jorge.R.Nogueras

Singular, singular con acusativo, y plural.

Te aconsejo que leas las notas gramaticales de cada lección (también accesibles aquí: https://duome.eu/tips/es/eo).


_FAGM_

Alguien podria responder porque aparece una N al final de algunas palabras. Lo he notado al final de las preguntas, pero desconosco de la gramatica del Esperanto :(


Jorge.R.Nogueras

Se llama el acusativo y se usa para marcar el objeto del verbo.

Te aconsejo que repases las lecciones en la versión web del curso y que leas la sección de las notas de cada lección; ahí encontrarás explicaciones útiles sobre la gramática.


PabloBrito266957

Puede agregar el link del curso online..


Jorge.R.Nogueras

¿Estás preguntando cuál es la dirección del curso versión web? Pues https://www.duolingo.com.


SteveenGonzalez

Una pregunta. Si las cervezas las pongo en plural de tal modo que la oración quede así "Él bebe unas cervezas porque está triste" Sería "Li trinkas biero(j,n) ĉar li estas malefiĉas" (le agrego primero la j o l n?)


Jorge.R.Nogueras

Correcto.

Te aconsejo que accedas al curso desde un navegador web, para que puedas ver la sección de "Notas", que explica todos estos detalles gramaticales. (En la versión móvil, esta sección no aparece).


Abi344391

A mi me pone Li trinkas bieron, ĉar li estas malfeliĉa , pero... ¿Porque dice el bebe toma porque esta triste? ¿Es error mío o de mi Duolingo?


Jorge.R.Nogueras

No entiendo por qué dices que "trinkas bieron" quiere decir "bebe toma": "biero" quiere decir "cerveza".


XimenaSnch683533

Ay No, no está bien :(((. Pobre Adamo

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.