"Li trinkas bieron, ĉar li estas malfeliĉa."

Traducción:Él bebe cerveza porque está triste.

October 28, 2016

15 comentarios


diego.dimond

Qué triste, Adamo sufriendo una vez más por Sofía :(

October 28, 2016

Jorge.R.Nogueras

Jaja, lo cómico es que los nombres de Adamo y Sofía tomaron inspiración de dos de los hijos de Zamenhof (https://en.wikipedia.org/wiki/L._L._Zamenhof#Family). :-)

October 28, 2016

diego.dimond

Buenísimo :D

October 29, 2016

Federico_AR_UY

tre bone, mi ne sciis.

November 11, 2016

eggtrix

¿Qué significa "sciis"?

February 6, 2018

PabloRodri562942

Esto alude al alcoholismo de Adam :'v

May 21, 2018

PabloBrito266957

Puede agregar el link del curso online..

August 23, 2017

Jorge.R.Nogueras

¿Estás preguntando cuál es la dirección del curso versión web? Pues https://www.duolingo.com.

August 23, 2017

getalife21

Es como mi padre....

May 7, 2019

_FAGM_

Alguien podria responder porque aparece una N al final de algunas palabras. Lo he notado al final de las preguntas, pero desconosco de la gramatica del Esperanto :(

June 15, 2017

Jorge.R.Nogueras

Se llama el acusativo y se usa para marcar el objeto del verbo.

Te aconsejo que repases las lecciones en la versión web del curso y que leas la sección de las notas de cada lección; ahí encontrarás explicaciones útiles sobre la gramática.

June 15, 2017

SteveenGonzalez

Una pregunta. Si las cervezas las pongo en plural de tal modo que la oración quede así "Él bebe unas cervezas porque está triste" Sería "Li trinkas biero(j,n) ĉar li estas malefiĉas" (le agrego primero la j o l n?)

May 15, 2018

Jorge.R.Nogueras

Correcto.

Te aconsejo que accedas al curso desde un navegador web, para que puedas ver la sección de "Notas", que explica todos estos detalles gramaticales. (En la versión móvil, esta sección no aparece).

May 15, 2018

David__x

No ahoguen las penas en el alcohol!

March 28, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.