"Lakto estas malbona."

Traducción:La leche es mala.

October 28, 2016

17 comentarios


borntoidealize

S-sed lakto estas bongusta.. (•~•)

May 12, 2017

Hugo_zerocool

por que se usa "n" en algunas ocaciones como en akvon pero no aqui, cual seria la diferencia entre lakto y lakton? gracias de antemano

October 28, 2016

Julian_L.

No se utiliza el caso acusativo (-n) con verbos intransitivos (en este caso, «esti»).

October 29, 2016

Duo_Schmecker

La terminación -n es porque usamos lo que llamamos "el caso acusativo".

October 29, 2016

Usuario2050

Antes de empezar está sección del acusativo (y de todas las secciones) hay unas Notas que lo explican bien

October 30, 2016

EngineerHood

LAKTO ESTAS MALBONA. LA LECHE ESTA MALA. ESTAS MALBONA LAKTO. HAY LECHE MALA???

March 11, 2017

Jorge.R.Nogueras

Sí, diría que tienes razón.

March 11, 2017

AlexMartinezGT

No. "Lakto estas malbona" significa que la leche es mala (en general); "La lakto estas malbona" quiere decir que la leche (en particular) está mala.

February 1, 2019

AjotaM

Se saltan el artículo la

May 2, 2019

Jorge.R.Nogueras

No, no se saltaron el artículo: se refiere a la leche como concepto general.

Si quieres leer más sobre el tema, ve a esta página: http://bertilow.com/pmeg/gramatiko/difiniloj/la/specoj.html

May 2, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.