"Mi estas homo."

Traducción:Yo soy una persona.

October 29, 2016

9 comentarios


JSLG18

no sere un animal no XD

January 28, 2017

2108Alex2108

Una persona es un animal.

Es curioso porque en esperanto hay dos palabras que significan animal.

Besto, que no incluye a las personas.

Ĉiu animalo escepte de homo

Animalo, que incluye a los humanos.

Eŭkariota vivulo (ss plurĉela, vs k ark. ankaŭ unuĉela) sen klorofilo, kies ĉelmuroj ne konsistas el celulozo, ĝenerale kapabla senti k sin movi; kn de bestoj k homoj

October 12, 2017

2108Alex2108

En esperanto existen dos palabras para animal.

Besto, Ĉiu animalo escepte de homo:

Animalo, Eŭkariota vivulo (ss plurĉela, vs k ark. ankaŭ unuĉela) sen klorofilo, kies ĉelmuroj ne konsistas el celulozo, ĝenerale kapabla senti k sin movi; kn de bestoj k homoj.

Es curioso :)

October 12, 2017

LeinadCQ

Si bien esa frase puede traducirse como "Yo soy una persona", a esta última le corresponde mejor "Mi estas persono". Una traducción literal podría ser "Soy humano o un humano" algo que en en español informalmente se puede decir como "Soy un hombre" aunque se usa más en casos impersonales, como "Los hombres y los animales", "La naturaleza del hombre"

October 29, 2016

salivanto

Mia sento estas ke ne estas granda diferenco inter "homo" kaj "persono." Vi pravas ke homo povas kontrasti kontraux "besto" - sed homo kaj persono estas pli sinonimaj en Esperanto ol en aliaj lingvoj.

October 29, 2016

skalarigilian

Mi konsentas.

October 30, 2016

EduCraft992

Lo malpensé XD

May 19, 2018

AlfredoRod380090

Femina, ae: mujer. Vir, viri: hombre. Homo, hominis: Humanidad en su totalidad.

October 28, 2018

Or_Gtz

El latín es un idioma muy bello

January 8, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.