"Mi estas homo."

Traducción:Yo soy una persona.

Hace 2 años

10 comentarios


JSLG18
JSLG18

no sere un animal no XD

Hace 1 año

2108Alex2108
2108Alex2108

Una persona es un animal.

Es curioso porque en esperanto hay dos palabras que significan animal.

Besto, que no incluye a las personas.

Ĉiu animalo escepte de homo

Animalo, que incluye a los humanos.

Eŭkariota vivulo (ss plurĉela, vs k ark. ankaŭ unuĉela) sen klorofilo, kies ĉelmuroj ne konsistas el celulozo, ĝenerale kapabla senti k sin movi; kn de bestoj k homoj

Hace 1 año

2108Alex2108
2108Alex2108

En esperanto existen dos palabras para animal.

Besto, Ĉiu animalo escepte de homo:

Animalo, Eŭkariota vivulo (ss plurĉela, vs k ark. ankaŭ unuĉela) sen klorofilo, kies ĉelmuroj ne konsistas el celulozo, ĝenerale kapabla senti k sin movi; kn de bestoj k homoj.

Es curioso :)

Hace 1 año

LeinadCQ
LeinadCQ

Si bien esa frase puede traducirse como "Yo soy una persona", a esta última le corresponde mejor "Mi estas persono". Una traducción literal podría ser "Soy humano o un humano" algo que en en español informalmente se puede decir como "Soy un hombre" aunque se usa más en casos impersonales, como "Los hombres y los animales", "La naturaleza del hombre"

Hace 2 años

salivanto
salivanto

Mia sento estas ke ne estas granda diferenco inter "homo" kaj "persono." Vi pravas ke homo povas kontrasti kontraux "besto" - sed homo kaj persono estas pli sinonimaj en Esperanto ol en aliaj lingvoj.

Hace 2 años

skalarigilian
skalarigilian

Mi konsentas.

Hace 2 años

MCPEREMIX
MCPEREMIX

xDD en ingles. "Homo" es "❤❤❤❤❤❤❤"

Hace 2 años

EduCraft992

Lo malpensé XD

Hace 6 meses

AlfredoRod380090

Femina, ae: mujer. Vir, viri: hombre. Homo, hominis: Humanidad en su totalidad.

Hace 1 mes

Junior28771

Soy el marcianito del cumbión V:

Hace 1 mes
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.