"Ŝi amas la viron."

Traducción:Ella ama al hombre.

Hace 1 año

15 comentarios


LeinadCQ
LeinadCQ

También es posible "Ella ama el hombre"

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Creo que es porque en español se usa la preposición "a" siempre que el objeto sea una persona (y a veces animales o cosas con cualidad de humano), aunque sea un objeto directo. "Ella ama la música", pero "Ella ama al músico".

Hace 1 año

RomanLara
RomanLara

¡Muy buena aclaración!

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

¡Gracias! :-)

Hace 1 año

Alex703120
Alex703120

puse "sxi" y no me lo aceptó por eso -.-

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Pues usa el botón de "Reportar un problema" cuando te vuelva a salir esta frase.

Hace 1 año

Alex703120
Alex703120

lo usé y no me aparece la opción que dice que debería haber aceptado mi respuesta como correcta

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

¿En serio? Caramba, pues no sé qué decirte en ese caso... ¡habría que reportar el botón de reportar un problema! ;-)

Hace 1 año

Djordanpq

Amiguitos, creo que hay un gran error aquí. Si escuchan con cuidado suena "Sxi amas la bieron" en otras palabras ella ama la cerveza. Espero no ser el único que considere ello así, pues escuchando repetidamente el audio doy con ello.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Ja, ja, yo oigo claramente "Ŝi amas la viron": quizás simplemente quieres descansar un poco de Duolingo y darte una cervecita y por eso oíste eso. ;-)

Hace 1 año

Djordanpq

Ja, ja, ja, quizás sea eso, aunque no me gusta la cerveza. :'v ¿ El inconsciente?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Ja, ja, ¡será! :-D

Hace 1 año

Georgo20

Sí, yo también escucho "Sxi amas la bieron". Bueno, lo reportaré.

Hace 4 meses

Shreddy5

Porque ahora hombre lo ponen con N al final? "Viron"

Hace 2 meses

Jorge.R.Nogueras

Porque es el objeto directo del verbo "amas". ¿Has leído la sección de notas gramaticales, que explica estos detalles?

Hace 2 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.