"Ŝi amas la viron."

Traducción:Ella ama al hombre.

October 29, 2016

20 comentarios


LeinadCQ

También es posible "Ella ama el hombre"

October 29, 2016

Jorge.R.Nogueras

Creo que es porque en español se usa la preposición "a" siempre que el objeto sea una persona (y a veces animales o cosas con cualidad de humano), aunque sea un objeto directo. "Ella ama la música", pero "Ella ama al músico".

October 29, 2016

RomanLara

¡Muy buena aclaración!

November 10, 2016

Jorge.R.Nogueras

¡Gracias! :-)

November 10, 2016

Alex703120

puse "sxi" y no me lo aceptó por eso -.-

August 6, 2017

Jorge.R.Nogueras

Pues usa el botón de "Reportar un problema" cuando te vuelva a salir esta frase.

August 6, 2017

Alex703120

lo usé y no me aparece la opción que dice que debería haber aceptado mi respuesta como correcta

August 6, 2017

Jorge.R.Nogueras

¿En serio? Caramba, pues no sé qué decirte en ese caso... ¡habría que reportar el botón de reportar un problema! ;-)

August 6, 2017

Djordanpq

Amiguitos, creo que hay un gran error aquí. Si escuchan con cuidado suena "Sxi amas la bieron" en otras palabras ella ama la cerveza. Espero no ser el único que considere ello así, pues escuchando repetidamente el audio doy con ello.

August 13, 2017

Jorge.R.Nogueras

Ja, ja, yo oigo claramente "Ŝi amas la viron": quizás simplemente quieres descansar un poco de Duolingo y darte una cervecita y por eso oíste eso. ;-)

August 14, 2017

Djordanpq

Ja, ja, ja, quizás sea eso, aunque no me gusta la cerveza. :'v ¿ El inconsciente?

August 16, 2017

Jorge.R.Nogueras

Ja, ja, ¡será! :-D

August 16, 2017

Georgo20

Sí, yo también escucho "Sxi amas la bieron". Bueno, lo reportaré.

June 3, 2018

Shreddy5

Porque ahora hombre lo ponen con N al final? "Viron"

August 16, 2018

Jorge.R.Nogueras

Porque es el objeto directo del verbo "amas". ¿Has leído la sección de notas gramaticales, que explica estos detalles?

August 16, 2018

uphago

Viro es hombre y viron tambiėn significa hombre?

October 22, 2018

Jorge.R.Nogueras

Sí.

October 22, 2018

Fertzchei

Claramente escuche "la bieron" :-( alguien mas?

January 19, 2019

Jorge.R.Nogueras

No, yo oigo "la viron".

January 20, 2019

Fertzchei

Vaya, yo creo que estoy pensando mucho en cervezas. Jajajaja. Pero ya poniendo más atención si logro escuchar la viron

January 20, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.