Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Yo como arroz con pollo."

Traducción:Moi, je mange du riz avec du poulet.

Hace 4 años

18 comentarios


Lucia80liminon

Por lo que he leído cuando no se especifica la cantidad hay que poner delante el partitivo du

Hace 4 años

dimi4510

lo mismo digo

Hace 4 años

Vanellinpe

por que se pone du?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 4 años

ckox
ckox

jrikhal gracias por ayudar men (Y) sin ti no estaría aprendiendo un poco de francés

Hace 4 años

Jorge_Torres2014

Porque en singular femenino seria ( de la ) y en plural ( des ) osea que el masculino es (du)

Hace 3 años

harold.steven

porque se utiliza dos veces el "Du"? escribi je mange du riz avec poulet y me dice que es incorrecto :( y no le veo sentido colocar dos veces el Du alguuien me explica por favor?

Hace 3 años

AngelCabGuev

Pues acostumbrate colega, siempre es asi en frances en indefinido

Hace 3 años

harold.steven

porque dice indefinido? por que no se especifica si como uno o varios "n comida"?

Hace 3 años

AngelCabGuev

Es como si dijeras: "Yo como carne" "je mange de la viande"(no la defines, no la estas viendo, es una imagen mental) Cuando la estas viendo y la señalas: "Yo como la carne" "je mange la viande"

Du- Masculino. De la- femenino (en este caso carne es femenino). Des - Se usa para masculino y femenino en plural.

Hace 3 años

harold.steven

muchas gracias me ha quedado bastante mas claro! :) excepto el fragmento "Des - mas y fem (plural)" eso pues no entiendo que quiere decir (je mange des la viande- yo como mas carne?) bueno se de sobra que eso que escribi esta mal... haci que no le haga mucho caso, de resto todo quedo comprendido muchisimas gracias!!

Hace 3 años

wilvur7

Mas se refiere a masculino, des se usa para el femenino plural y masculino plural

Hace 3 años

JIRETHVELA

alguien me puede explicar cuando uso el 'du' y cuando siempre me equivoco con eso

Hace 3 años

JIRETHVELA

eso que es

Hace 3 años

ChayoCaGva

un vídeo en Youtbe creo que si lo copias y lo pegas en tu navegador veras la explicación de DU y DE LA

Hace 2 años

IsaacJalil

En que casos de usa "du" y "de la" y en que casos se omite su uso?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira el link en la respuesta al comentario de Vanellinpe.

Hace 3 años