Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El perro come su comida."

Traducción:Le chien mange sa nourriture.

Hace 4 años

12 comentarios


falconjn

cual es la diferencia entre nourriture y repas ?????

Hace 4 años

belhadim

Nourriture refiere a comida en general, repás a una comida, por ejemplo, "hoy mi comida es fideos", o sea una comida en particular. No lo digo 100% seguro, pero es mejor que tener cero respuestas ;)

Hace 4 años

ps104
ps104

estoy de acuerdo total

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod
  • nourriture -> "conjunto de cosas que se comen o beben para subsistir" (hay otros sentidos, mira el link)
  • repas -> El desayuno, el almuerzo y la cena son "repas" (hay otros sentidos, mira el link)
Hace 3 años

LUCEROALAR

chien es perro y no es persona porque usar votre

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- El perro come su [del pero, de él o de ella] comida. -> sa
- El perro come su [de usted o de ustedes] comida. -> votre
- El perro come su [de ellos o de ellas] comida. -> leur

Hace 3 años

fran_almeria

por que "sa" si "le chien mange" es masculino... me pierdo con los posesivos.

Hace 3 años

ECode12
ECode12

Me parece que es porque el posesivo se refiere a su comida (que es femenina) y no al perro en sí mismo. Al menos eso he observado.

¡Saludos!

Hace 3 años

ECode12
ECode12

¿Qué es "votre"?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- su de él o de ella -> son/sa
- su de usted o de ustedes [o, vuestro/vuestra de vosotros/as, en España(*)] -> votre
- su de ellos o de ellas -> leur


- sus de él o de ella -> ses
- sus de usted o de ustedes [o, vuestros/vuestras de vosotros/as, en España(*)] -> vos
- sus de ellos o de ellas -> leurs


(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

Hace 3 años

Danielitab2

"sa" es la manera formal? Si es así por que se trataría formalmente a una mascota?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de fran_almeria.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]



- ante sustantivos masculinos singulares: mon, ton, son;
- ante sustantivos femeninos singulares empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
- ante otros sustantivos femeninos singulares: ma, ta, sa.

sonido vocal": mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años