"El perro come su comida."

Traducción:Le chien mange sa nourriture.

February 16, 2014

12 comentarios


falconjn

cual es la diferencia entre nourriture y repas ?????

March 27, 2014

belhadim

Nourriture refiere a comida en general, repás a una comida, por ejemplo, "hoy mi comida es fideos", o sea una comida en particular. No lo digo 100% seguro, pero es mejor que tener cero respuestas ;)

April 2, 2014

ps104

estoy de acuerdo total

October 21, 2014

jrikhal
  • nourriture -> "conjunto de cosas que se comen o beben para subsistir" (hay otros sentidos, mira el link)
  • repas -> El desayuno, el almuerzo y la cena son "repas" (hay otros sentidos, mira el link)
January 26, 2015

LUCEROALAR

chien es perro y no es persona porque usar votre

August 25, 2014

jrikhal

- El perro come su [del pero, de él o de ella] comida. -> sa
- El perro come su [de usted o de ustedes] comida. -> votre
- El perro come su [de ellos o de ellas] comida. -> leur

January 26, 2015

fran_almeria

por que "sa" si "le chien mange" es masculino... me pierdo con los posesivos.

November 4, 2014

ECode12

Me parece que es porque el posesivo se refiere a su comida (que es femenina) y no al perro en sí mismo. Al menos eso he observado.

¡Saludos!

December 26, 2014

ECode12

¿Qué es "votre"?

December 26, 2014

jrikhal

- su de él o de ella -> son/sa
- su de usted o de ustedes [o, vuestro/vuestra de vosotros/as, en España(*)] -> votre
- su de ellos o de ellas -> leur


- sus de él o de ella -> ses
- sus de usted o de ustedes [o, vuestros/vuestras de vosotros/as, en España(*)] -> vos
- sus de ellos o de ellas -> leurs


(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

January 26, 2015

Danielabojanich

"sa" es la manera formal? Si es así por que se trataría formalmente a una mascota?

January 26, 2015

jrikhal

Mira la respuesta al comentario de fran_almeria.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]



- ante sustantivos masculinos singulares: mon, ton, son;
- ante sustantivos femeninos singulares empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
- ante otros sustantivos femeninos singulares: ma, ta, sa.

sonido vocal": mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

January 26, 2015
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.