Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La franco loĝas en Francio, en Eŭropo."

Traducción:El francés vive en Francia, en Europa.

Hace 1 año

9 comentarios


el-krasavitsa

la francesa no sería, la francino?

Hace 1 año

waltehr.gh
waltehr.gh

Los sustantivos no tienen género en esperanto! Por supuesto se puede usar francino si necesitas especificar que se trata de una mujer, pero franco vale para ambos sexos. Solo cuando se trata de familiares el sufijo -in es necesario para mujeres. En el resto de sustantivos no.

Hace 6 meses

Falkido

Eso es correcto.

Hace 1 año

Brunocen

Estoy de acuerdo

Hace 1 año

Adri_Gummi

Yo también creo que es más correcto "el francés". En caso de ser una francesa, debiera ser "la francino".

Hace 1 año

EdmuErtic

Ahora entre los esperantistas se usa la misma palabra para masculino y femenino, por ejemplo niños y niñas es infanoj.

Hace 1 año

kongreso
kongreso

Alguien preguntó como se pronuncia. Se pro nuncia así: (La frantso lodyas en Frantsio, en Europo) Facile, cxu ne?

Hace 6 meses

neoGambit
neoGambit

Por qué no franci-an-o, en lugar de francio?

Hace 4 semanas

EdmuErtic

Hay 2 formas, una es suprimiendo la letra i del nombre del pais y la otra es agregando el sufijo an o al nombre del pais. Nombre de los países y sus habitantes en esperanto – Enric Baltasar. visita la pagina de enric baltasar

Hace 3 semanas