"Ni ambaŭ renkontiĝas."

Traducción:Ambos nos encontramos.

October 29, 2016

35 comentarios


rowilson3

Tanto debate me hace ver un lenguaje vivo...

March 28, 2017

vrill

te regalaria un lingot, si tuviera mas juasjausjasuas

April 21, 2017

careuno

"Nos reunimos ambos" me la da como mala

November 13, 2016

Jorge.R.Nogueras

Yo diría que "reunirse" sería "kunveni", no "renkonti", pero repórtala usando el botón de "Reportar un problema" a ver qué opinan los creadores del curso.

November 13, 2016

Maharion

Idem

December 6, 2017

Moltrev

¿Y para decir reencontramos? porque me la da por mala, igualmente el traductor de google (que sé que no es perfecto) indica que para "Ambos nos encontramos" la traducción es "Ambaŭ ni estas". ¿Cuál es la mejor forma para traducir la oración original "Ni ambaŭ renkontiĝas. "?, y ¿"renkontiĝas" es válido que se traduzca como "reencontrar"?

December 21, 2016

Jorge.R.Nogueras

"Renkonti" quiere decir "encontrarse" (http://vortaro.net/#renkonti): que no te confunda el hecho que empiece con "re", que forma parte de la raíz y NO es el afijo "re".

Supongo que "reencontrarse" sería "rerenkonti": nunca la he visto pero debería ser posible según las reglas del idioma.

December 21, 2016

Moltrev

Ok, supongo que debe existir ya que implica volverse a encontrar y es algo común.

December 21, 2016

Jorge.R.Nogueras

Solo encontré 3 resultados en http://tekstaro.com con "rerenkonti" o derivados, pero sostengo que debe ser correcto: ¿por qué no? :-)

December 21, 2016

tumturumtumtum

considero es un pleonasmo

October 29, 2016

Jorge.R.Nogueras

¿Por qué crees que es un pleonasmo? "Ambos" / "Ambaŭ" implica que somos dos los que nos encontramos. "Nos encontramos" / "Ni renkontiĝas" pueden ser dos, tres, o mil personas.

October 29, 2016

tumturumtumtum

Solución correcta: Ambos nos encontramos. esta hablando de dos personas

October 30, 2016

Jorge.R.Nogueras

"Pleonasmo" querer decir que es una expresión que contiene información redundante y excesiva (como decir "Subir para arriba").

No entiendo por qué piensas que "Ambos nos encontramos" es un pleonasmo: no contiene información redundante o excesiva.

October 30, 2016

DiontisSub

En inglés, para decir esto sería "We both" que sería lo mismo que está diciendo aquí.

November 9, 2016

NataliaRen936865

nosotros nos reunimos

January 9, 2017

Jorge.R.Nogueras

Yo diría que "reunirse" sería "kunveni", no "renkonti", pero repórtala usando el botón de "Reportar un problema" a ver qué opinan los creadores del curso.

January 9, 2017

yllanosc

Nos encontramos me la da como mala. ¿Por qué? en castellano se obvian ciertos sujetos ya que "ambos", sean dos o quinientos se sobreentiende al decir NOS

February 11, 2017

Jorge.R.Nogueras

Dos cosas: primero, "ambos" en español solo quiere decir exactamente dos, nunca quinientos; segundo, el punto de la oración es practicar la palabra "ambaŭ": si dieran como correcta una traducción que obvía la traducción de "ambaŭ", el ejercicio carecería de sentido.

February 11, 2017

LETICIA151

"ambos nos encontramos" es buena y "nos encontramos" ¿no?, "nos" es por nosotros, puede ser dos personas o más, suena redundante "ambos nos"...

June 16, 2017

Jorge.R.Nogueras

La frase original dice "ambaŭ": por eso quieren que uses la palabra "ambos" en la traducción.

June 16, 2017

LETICIA151

sí, pero en español suena redundante. de todos modos gracias por la aclaración.

June 17, 2017

Jorge.R.Nogueras

No veo por qué dices que es redundante: "Ambos nos encontramos" quiere decir que nos encontramos exactamente dos personas; "Nos encontramos" podría querer decir dos o diez, o sea que no quieren decir lo mismo.

Si fuera "Ambos nosotros dos nos encontramos", eso sí sería redundante.

June 17, 2017

samseksam

No es redundante, el nos solo muestra que hay reciprocidad. Ambos encontramos ( una cosa) Ambos nos encontramos ( el uno al otro).

July 11, 2017

JUANCARLOS523426

No se escucha el audio

September 22, 2018

Junior28771

Disculpen, ¿alguien sabe cómo hacer las las tildes? El teclado de mi teléfono no tiene configuración en esperanto y las que me salen en los demás idiomas no son las que necesito (letras con "^").

October 25, 2018

Jorge.R.Nogueras

Eso depende de tu teléfono: ¿buscaste en Google cómo hacerlo?

October 25, 2018

Junior28771

Mi teléfono es un Samsung. Y sí busqué en Google, pero no encontré nada realmente útil.

October 25, 2018

Jorge.R.Nogueras

Si usas Android, puedes añadirle idiomas a tu teclado y cambiar entre ellos: https://www.wikihow.tech/Switch-Keyboard-Language-on-Android

October 25, 2018

Junior28771

Descargué los teclados que muestra ese tutorial (excepto GBoard, porque pesa demasiado para mi teléfono) y no tienen la configuración en esperanto.

October 25, 2018

Jorge.R.Nogueras

Lo siento.

October 25, 2018

sebastiandacuhna

redundancia al maximo, es como decir ambos dos, es sobre entendido

January 18, 2019

Jorge.R.Nogueras

No entiendo: ¿qué, según tú, es una redundancia?

January 18, 2019

23Byte

es correcto el nosotros ambos, porque ambos implica 2 y aquí justificamos que esos ambos somo yo y esa persona. Solo tengan como regla que el pronombre es obligatorio y listo no habrá quemon de cabeza

January 21, 2019

ajimenezlara

"Nos encontramos ambos" también es correcto

June 17, 2019

Jorge.R.Nogueras

Estoy de acuerdo.

June 17, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.