"Niambaŭrenkontiĝas."

Traducción:Ambos nos encontramos.

Hace 2 años

30 comentarios


rowilson3

Tanto debate me hace ver un lenguaje vivo...

Hace 1 año

vrill
vrill

te regalaria un lingot, si tuviera mas juasjausjasuas

Hace 1 año

careuno

"Nos reunimos ambos" me la da como mala

Hace 2 años

Jorge.R.Nogueras

Yo diría que "reunirse" sería "kunveni", no "renkonti", pero repórtala usando el botón de "Reportar un problema" a ver qué opinan los creadores del curso.

Hace 2 años

Maharion

Idem

Hace 1 año

Moltrev
Moltrev

¿Y para decir reencontramos? porque me la da por mala, igualmente el traductor de google (que sé que no es perfecto) indica que para "Ambos nos encontramos" la traducción es "Ambaŭ ni estas". ¿Cuál es la mejor forma para traducir la oración original "Ni ambaŭ renkontiĝas. "?, y ¿"renkontiĝas" es válido que se traduzca como "reencontrar"?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

"Renkonti" quiere decir "encontrarse" (http://vortaro.net/#renkonti): que no te confunda el hecho que empiece con "re", que forma parte de la raíz y NO es el afijo "re".

Supongo que "reencontrarse" sería "rerenkonti": nunca la he visto pero debería ser posible según las reglas del idioma.

Hace 1 año

Moltrev
Moltrev

Ok, supongo que debe existir ya que implica volverse a encontrar y es algo común.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Solo encontré 3 resultados en http://tekstaro.com con "rerenkonti" o derivados, pero sostengo que debe ser correcto: ¿por qué no? :-)

Hace 1 año

NataliaRen936865

nosotros nos reunimos

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Yo diría que "reunirse" sería "kunveni", no "renkonti", pero repórtala usando el botón de "Reportar un problema" a ver qué opinan los creadores del curso.

Hace 1 año

tumturumtumtum

considero es un pleonasmo

Hace 2 años

Jorge.R.Nogueras

¿Por qué crees que es un pleonasmo? "Ambos" / "Ambaŭ" implica que somos dos los que nos encontramos. "Nos encontramos" / "Ni renkontiĝas" pueden ser dos, tres, o mil personas.

Hace 2 años

tumturumtumtum

Solución correcta: Ambos nos encontramos. esta hablando de dos personas

Hace 2 años

Jorge.R.Nogueras

"Pleonasmo" querer decir que es una expresión que contiene información redundante y excesiva (como decir "Subir para arriba").

No entiendo por qué piensas que "Ambos nos encontramos" es un pleonasmo: no contiene información redundante o excesiva.

Hace 2 años

DiontisSub
DiontisSub

En inglés, para decir esto sería "We both" que sería lo mismo que está diciendo aquí.

Hace 2 años

yllanosc

Nos encontramos me la da como mala. ¿Por qué? en castellano se obvian ciertos sujetos ya que "ambos", sean dos o quinientos se sobreentiende al decir NOS

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Dos cosas: primero, "ambos" en español solo quiere decir exactamente dos, nunca quinientos; segundo, el punto de la oración es practicar la palabra "ambaŭ": si dieran como correcta una traducción que obvía la traducción de "ambaŭ", el ejercicio carecería de sentido.

Hace 1 año

LETICIA151
LETICIA151

"ambos nos encontramos" es buena y "nos encontramos" ¿no?, "nos" es por nosotros, puede ser dos personas o más, suena redundante "ambos nos"...

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

La frase original dice "ambaŭ": por eso quieren que uses la palabra "ambos" en la traducción.

Hace 1 año

LETICIA151
LETICIA151

sí, pero en español suena redundante. de todos modos gracias por la aclaración.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

No veo por qué dices que es redundante: "Ambos nos encontramos" quiere decir que nos encontramos exactamente dos personas; "Nos encontramos" podría querer decir dos o diez, o sea que no quieren decir lo mismo.

Si fuera "Ambos nosotros dos nos encontramos", eso sí sería redundante.

Hace 1 año

samseksam
samseksam

No es redundante, el nos solo muestra que hay reciprocidad. Ambos encontramos ( una cosa) Ambos nos encontramos ( el uno al otro).

Hace 1 año

JUANCARLOS523426

No se escucha el audio

Hace 2 meses

Junior28771

Disculpen, ¿alguien sabe cómo hacer las las tildes? El teclado de mi teléfono no tiene configuración en esperanto y las que me salen en los demás idiomas no son las que necesito (letras con "^").

Hace 1 mes

Jorge.R.Nogueras

Eso depende de tu teléfono: ¿buscaste en Google cómo hacerlo?

Hace 1 mes

Junior28771

Mi teléfono es un Samsung. Y sí busqué en Google, pero no encontré nada realmente útil.

Hace 1 mes

Jorge.R.Nogueras

Si usas Android, puedes añadirle idiomas a tu teclado y cambiar entre ellos: https://www.wikihow.tech/Switch-Keyboard-Language-on-Android

Hace 1 mes

Junior28771

Descargué los teclados que muestra ese tutorial (excepto GBoard, porque pesa demasiado para mi teléfono) y no tienen la configuración en esperanto.

Hace 1 mes

Jorge.R.Nogueras

Lo siento.

Hace 1 mes
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.