1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "C'est un objet."

"C'est un objet."

Traducción:Es un objeto.

October 29, 2016

6 comentarios


RafMedina.

¿Porqué si escribo: "Éste es un objeto" me lo tacha como equivocado?


FreeManStars

¡Hola! 'Este' es un adjetivo demostrativo .. No podemos ponerlo antes de un verbo ..


RafMedina.

Bien! Pero "Éste" es un pronombre demostrativo y no un adjetivo. como puedes ver está acentuado que los diferencia. Y aún si lo no lo colocares el acento ortográfico no hay un sustantivo. Ejm: Esta es mi favorita. Aquí no existe un sustantivo que lo convierte en un pronombre demostrativo y como puedes ver precede a un verbo.


FreeManStars

Re,

Usted confunde "éste = celui-ci = este' también ahora desde 2011 .. y este = ce, cet

este gato = ce chat y este animal = cet animal

¿cuál de todo es tu gato? = lequel est ton chat ?

éste ( o este) gato es mío = celui-ci est à moi ( o le mien)

http://www.saberfrances.com.ar/gramatica/demostrativos.html


RafMedina.

Todos éstos son adjetivos demostrativos:

este gato = ce chat y este animal = cet animal

¿cuál de todo es tu gato? = lequel est ton chat ?

éste ( o este) gato es mío = celui-ci est à moi ( o le mien) Merci beaucoup !


RafBedia

Hay pequeñas diferencias en significado con el uso de "ce"

  1. C'est un objet.
  2. Celui-ci est un objet.
  3. Ce livre est un objet.

  4. Es un objeto. [sin pronombre = generalización]

  5. Este es un objeto. [acentuando que es este y no otro]
  6. Este libro es un objeto. [adjetivo]

Por cierto, desde el 2010 la RAE (Real Academia Española) recomienda no usar el acento en ningún caso, incluso cuando exista ambigüedad; [Ver http://www.gramaticas.net/2016/07/diferencias-entre-este-y-este-con.html ]

lo cual me causa mucha confusión .....

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.