Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"O gerente trabalha mal."

Traducción:El gerente trabaja mal.

Hace 4 años

9 comentarios


lauraocampog

Cuando se usa. "Mal" ó "Mau"

Hace 1 año

hxocxjo
hxocxjo

"mal" es el adverbio, nos describe el verbo "trabalha"

"mau" es adjetivo. Sería "O gerente é mau"

Las dos palabras suenan igual, porque las "l" finales se pronuncian como "u"

Hace 1 año

gloramaria
gloramaria

tenía entendido que la palabra "mal ' en portugués significa " a penas".

Hace 7 meses

Hadezama

Disculpen pero me pregunto : mal puede ser enfermo?

Hace 2 años

BellTrivi20

No, creo que enfermo se dice de otra manera en portugués

Hace 1 año

marco17.br
marco17.br

Enfermo en portugués es doente. A veces pode se usar mal para enfermo, pero no tería sentido en esa frase.

Hace 1 año