1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "O gerente trabalha mal."

"O gerente trabalha mal."

Traducción:El gerente trabaja mal.

February 16, 2014

9 comentarios


lauraocampog

Cuando se usa. "Mal" ó "Mau"


hxocxjo

"mal" es el adverbio, nos describe el verbo "trabalha"

"mau" es adjetivo. Sería "O gerente é mau"

Las dos palabras suenan igual, porque las "l" al final de sílaba se pronuncian como "u"


Hadezama

Disculpen pero me pregunto : mal puede ser enfermo?


Belena93

No, creo que enfermo se dice de otra manera en portugués


marco17.br

Enfermo en portugués es doente. A veces pode se usar mal para enfermo, pero no tería sentido en esa frase.


gloramaria

tenía entendido que la palabra "mal ' en portugués significa " a penas".

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.