- Foro >
- Tema: English >
- "You are under arrest."
28 comentarios
También se dice estar bajo arresto, además en más circunstancias, porque estar arrestado es cuando te detiene la policía o estás en el calabozo de comisaría (en la cárcel estarías preso) pero incluso sin intervención policial puedes estar bajo arresto domiciliario, si lo ordena un juez. Aunque mejor que no nos pase nada de esto... ;-)
Por mi trabajo, puedo decir que "el arresto" es una figura jurídica que no existe en España (véanse las Respuestas de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior).
Existe la libertad o la privación de ella. Y para ésta, existen dos tipos: la DETENCIÓN y la prisión.
Por tanto, abogo para que también se dé como correcta: "Usted está detenido"
El arresto domiciliario es una forma de privación de libertad en la que se sustituye la cárcel por la casa del condenado (ya ha habido juicio). No deja de ser una privación de libertad por condena. No implica el acto inicial que impide la libre deambulación de un ciudadano. Es una figura a posteriori.
La retención o el arresto, efectuado por la Policía, sencillamente, no existe. O se está libre, o privado de libertad y dentro de esta, el inicio del proceso es la detención (que inicia el proceso de Habeas Corpus o protección de los derechos del detenido). Y luego la prisión, sea preventiva (antes de juicio) o por condena (después de juicio). Y ésta última puede ser en establecimiento penitenciario, o conmutada por trabajos sociales o cumplimiento en la casa del condenado.
Jurídicamente no será la expresión correcta EN ESPAÑA para efectuar una detención, pero es la que la RAE nos facilita a TODOS los hispanohablantes para entendernos.
Arrestar (RAE)
-
tr. Retener a alguien y privarlo de su libertad.
-
tr. p. us. arriesgar.
-
prnl. Determinarse, resolverse, y, por ext., arrojarse a una acción o empresa ardua.
2322
Pues yo no sé de dónde rayos eres y las 11 personas que te pusieron like porque al menos en la películas en las que involucran policias dicen eso. La ley y el Orden, Mentes Criminales qué sé yo .-.
624
También se dice "queda detenido", o "queda arrestado", pero las lecciones de duolingo favorecen las traducciones palabra por palabra, por eso a veces suenan forzadas.