"Ni estas Adamo kaj Sofia."

Traducción:Somos Adam y Sofía.

Hace 2 años

6 comentarios


Kliphph
Kliphph

Adam y Sofía fueron los hijos de L.L. Zamenhof, que ambos murieron durante la segunda guerra mundial. Ĉiuj tri gefiloj de L. L. Zamenhof estis mortigitaj de la nacisocialismaj okupantoj: lia filo Adamo estis mortpafita jam en 1940, la du filinoj, Lidja kaj Zofia, estis murditaj en la gasĉambro de Treblinka en 1942.

Hace 2 años

Pablolvare891500

De hecho tenía otra hija, Lidia. La cual desgraciadamente corrió la misma suerte que sus hermanos. https://es.wikipedia.org/wiki/L._L._Zamenhof#Muerte

Hace 1 año

riichaarrr

Ni es como desir nosotros

Hace 1 año

yllanosc

¿Por qué se usa el Ni? ¿Es una forma del plural en esperanto?

Hace 1 año

Rodolfo357747

Hasta ahora se ve que Illi es "ellos o ellas" y Ni "Nosotros" Sí, son los plurales. Es lo que se ve en esta clase.

Hace 1 año

Cristofer231927

P

Hace 1 mes
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.