"My daughter and I generally have soup for supper."

Traducción:Mi hija y yo por lo general tomamos sopa de cena.

October 30, 2016

20 comentarios


Talca

Mi hija y yo generalmente tomamos sopa para la cena. (¿Es malo?) Gracias

October 30, 2016

Noem985551

In Ecuador, lunch is the biggest meal of the day, and the dinner is something small.

October 30, 2016

maria360560

Mi hija y yo por lo general tomamos sopa de cena

May 12, 2018

arnulo

....tomamos sopa para la cena y ....tomamos sopa de cena son traducciones algo literales y es mejor: ....cenamos sopa.

September 14, 2018

Noem985551

What is supper?

October 30, 2016

SnappyJoe

Supper es lo que las personas viejas llaman la cena...

Generalmente no se usa más

October 30, 2016

Noem985551

Cena ligera, bocado.

October 30, 2016

MaestraVid

"have" por "tomar"?

April 6, 2017

Deb1134

Porqué en inglés "have" refiere a take in, como tomar que usa por beber/ y comer cuando es sopa.

May 10, 2017

arnulo

Mi hija y yo por lo general cenamos sopa. Aceptada.

El hecho de traducir have como cenar es explicado mediante el concepto de la expresión idiomática de la gramática inglesa llamado delexicals verbs y es aplicado en varios verbos:

You needs to take a shower: Necesitas bañarte

You will have a drink with me: Tomarás un trago conmigo.

She has breakfast: Ella desayuna.

She has fruit for breakfast: Ella desayuna fruta.

She gives me a smile: Ella me sonríe.

Comparto enlaces. Saludos.

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-avanzado/collocations-and-expressions/delexical-verbs

https://learnenglish.britishcouncil.org/es/english-grammar/delexical-verbs-have-take-make-and-give

https://www.youtube.com/watch?v=qiuQp0rgVNY

http://www.callanschool.info/es/recursos-gratuitos-ingles/delexical-verbs

May 22, 2018

Ferynando1

mi hija y yo generalmente tomamos sopa en la cena me lo da incorrecto y no sé por qué.

February 13, 2017

edgarsaid0

Porque Tomamos y no tenemos o cenamos

June 25, 2017

hugh5425

es mi misma pregunta

September 13, 2017

jmelendez57

Mi hija y yo tenemos sopa para la cena

May 16, 2017

jmelendez57

Mi hija y yo generalmente tenemos sopa para la cena

May 16, 2017

JuanFranFELIZ

Usualmente mi hija y yo "hacemos" sopa para cenar ¿Por qué no se puede? No se puede traducir siempre tan directamente :/

October 9, 2017

Jaydq

Generalmente= Generally Usualmente = Usually

Lo que propones sería... = Usually, my daughter and I make soup for dinner. Algo muy distinto a esta lección.

October 9, 2017

Sergio874483

Mi hija y yo generalmente tomamos sopa en la cena

December 15, 2017

Rocio899613

No toma el "generalmente", solo acepta el " por lo general", pero ambas son validas

January 29, 2018

Silly666366

Honestamente, su español es muy malo. Hay muchas traducciones ridículas, sin sentido. En esta unidad de comida hay muchos ejemplos de esto.

June 21, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.