Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ĉu vi estas amikoj?"

Traducción:¿Ustedes son amigas?

Hace 1 año

7 comentarios


MilesCarter

Si dice "amigas", ¿no sería "amikinoj"?

Hace 1 año

eggtrix
eggtrix

Amikoj es neutro (tanto para mujeres como hombres).

Amikinoj se usa cuando quieres especificar que son mujeres, pero no es necesario.

Hace 8 meses

drakonisme

Es lo que iba a comentar.

Hace 7 meses

UserFake
UserFake

¿Acaso el "Ĉu" hace que sea plural el "vi" o el "amikoj (amigos)" hace que la oracion sea plural?

Hace 1 año

soraya.o
soraya.o
Mod

Amikoj ya que la letra "j" al final de la palabra es lo que hace el plural en esperanto como la "s" generalmente en español.

Hace 1 año

UserFake
UserFake

La "j" hace que cambie a plural... Gracias.

Hace 1 año

drakonisme

La terminación "j" hace el plural, el "vi" es la srgunda persona masculina singular y de género neutro en plural (tu, usted, ustedes), el "Ĉu" hace que una afirmación sea una interrogación ( hay quienes la explican como un "acaso ..."). Yo no diría que algo haga que " la oración" sea plural, mas buen los plurales se aplican a Sustantivos y Adjetivos específicos dentro de la oración.

Hace 7 meses