"Esperanto estas bona lingvo."

Traducción:El esperanto es un buen idioma.

October 31, 2016

17 comentarios


skalarigilian

El lavado de cerebros continúa.

October 31, 2016

Jorge.R.Nogueras

Jaja... mejor rindámonos pronto, que así es más fácil. ;-)

October 31, 2016

UserFake

;) es por una buena causa.

November 17, 2016

Jorge.R.Nogueras

Ja, ja, diría que sí. ;-)

January 11, 2017

EdgarChvez1

Recuérdenme, ¿cuál es la diferencia entre "esperanto" y "esperanton"?

January 10, 2017

Jorge.R.Nogueras

Debes añadirle la "-n" a las palabras cuando son el objeto del verbo (o sea, donde recae la acción).

Esperanto estas bela lingvo. Mi ŝatas Esperanton.

January 10, 2017

EdgarChvez1

¡gracias!

January 11, 2017

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

January 11, 2017

Arturo_Villasana

"El esperanto es una buena lengua". En español se hace distinción entre "lenguaje" (la capacidad de los seres vivos para comunicarse) y "lengua" (el código doblemente articulado que usan los seres humanos para la comunicación).

May 13, 2018

Jorge.R.Nogueras

Hum, no entiendo a qué viene tu comentario: la traducción de la frase dice "buen idioma", no "lengua" o "lenguaje".

De todos modos, tu traducción de "lenguaje" es demasiado estricta: en la acepción #2 de la DRAE (http://dle.rae.es/?id=N7BnIFO) dice simplemente "lengua".

May 13, 2018

Arturo_Villasana

El detalle en que está en que si la RAE acepta "lengua" como sinónimo de "lenguaje", entonces es posible traducir "El esperanto es una buena lengua" en lugar de "El esperanto es un buen idioma", yo escribí "lengua" y me marcó error, además dijo que lo correcto es "lenguaje" y no es así, ahora que si se quiere extender el significado, el hecho de escribir "lengua" como sinónimo de "idioma" es completamente correcto.

May 13, 2018

Jorge.R.Nogueras

Tienes razón: repórtala.

May 13, 2018

matias670467

Esperanto estas bona longvo

March 17, 2017

Jorge.R.Nogueras

No entiendo tu comentario: se dice "bona lingvo", no "longvo".

March 17, 2017

EduCraft992

Sería una errata

June 26, 2018

AngelChena07

Perdonu, kiel estas la prononco de "lingvo"?

February 11, 2019

Jorge.R.Nogueras

Exactamente como está escrita: "LING-vo".

Te aconsejo que accedas al curso desde un navegador web y leas las notas gramaticales en cada sección. Estas no aparecen en la versión móvil.

February 11, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.