1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "La itala estas bela lingvo."

"La itala estas bela lingvo."

Traducción:El italiano es un idioma lindo.

October 31, 2016

13 comentarios


Dra125

"El italiano es una lengua hermosa" debería ser una respuesta válida.


Jorge.R.Nogueras

Repórtala con el botón "Reporta un problema" cuando te vuelva a salir la oración.


yonicamacho

“El idioma italiano es lindo" puede significar lo mismo


Jorge.R.Nogueras

Semánticamente sí, pero eso sería otra oración: "La itala lingvo estas bela", que no es la oración que sale aquí.


AngelPedres

Si -La itala estas bela lingvo- y -La itala lingvo estas bela-, no quieren decir lo mismo entonces significa que el orden s'i importa, al menos en el verbo esti no?. Por cierto, el sustantivo aqui es lingvo en cualquiera de las oraciones no?


Jorge.R.Nogueras

En español las oraciones "El italiano es lindo" y "El italiano es un idioma lindo" significan más o menos lo mismo, pero son oraciones morfológicamente diferentes. Es lo mismo en esperanto entre "La itala (lingvo) estas bela" y "La itala (lingvo) estas bela lingvo".

Y el orden de las palabras sí importa: ciertamente "Lingvo estas itala bela la" es un disparate, por ejemplo.


CarlosPrinceso

El italiano es un idioma bello debería valer como respuesta no? Cual es el significado concreto de "bela"? Parecen valer varios sinonimos como "lindo" o "hermoso", se me hace raro que "bello" no se incluya


Jorge.R.Nogueras

Sí, debería. ¿Lo reportaste a través de la plataforma?


CarlosPrinceso

Nada, el error fue mío, una errata en otra palabra de la frase en la que no me había fijado me imagino. Me volvió a salir esta misma frase y aceptó "el italiano es un idioma bello" sin problema.


Bruno902430

Puse "el italiano es un idioma lindo" y me puso mal


Jorge.R.Nogueras

Esa es literalmente la respuesta correcta.

Si de verdad te la marcó errónea, es un error de la plataforma, el cual debes reportar aquí: https://support.duolingo.com/hc/es/requests/new

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.