"Ŝi vidas la virinon."

Traducción:Ella ve a la mujer.

Hace 1 año

16 comentarios


lugetolo

Sxi vidas al la virino. ¿Se puede decir de esta forma?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

No, porque "vidi" es un verbo transitivo y "la virinon" es el objeto directo: por eso se le pone la "-n" del acusativo.

Eso de usar la preposición "a" en español, incluso con objetos directos, solo porque se trata de humanos, es una complicación puramente nuestra. :-)

Hace 1 año

EdgarChvez1
EdgarChvez1

¿"Complicación"? ¿Como también considerar "mirar" y "ver" como sinónimos?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Jeje, quizás. :-)

Hace 1 año

lugetolo

Dankon

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Ne dankinde! :-)

Hace 1 año

hjcake
hjcake

ella mira a la mujer esta correcto?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Creo que sí: repórtala para que los creadores del curso lo consideren.

Hace 1 año

hjcake
hjcake

dankon amiko

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Ne dankinde. :-)

Hace 1 año

IsmaEndlos
IsmaEndlos

vi estas bona homo amiko, bonan nokton

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Bonan nokton!

Hace 1 año

BLPS
BLPS

No entiendo por qué es virinon :( ¿no puede ser virino?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Porque "la virino" es el objeto del verbo mirar, o sea, lo que es mirado. Si fuera "la virino" quien viera a "ŝi", la oración sería: "Ŝin vidas la virino". La "n" se le añade al objeto del verbo, para distinguirlo del sujeto.

Hace 1 año

BLPS
BLPS

Oh, muchas gracias :)

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.