"Ŝi vidas la virinon."

Traducción:Ella ve a la mujer.

October 31, 2016

16 comentarios


lugetolo

Dankon

November 1, 2016

Jorge.R.Nogueras

Ne dankinde! :-)

November 1, 2016

lugetolo

Sxi vidas al la virino. ¿Se puede decir de esta forma?

October 31, 2016

Jorge.R.Nogueras

No, porque "vidi" es un verbo transitivo y "la virinon" es el objeto directo: por eso se le pone la "-n" del acusativo.

Eso de usar la preposición "a" en español, incluso con objetos directos, solo porque se trata de humanos, es una complicación puramente nuestra. :-)

October 31, 2016

EdgarChvez1

¿"Complicación"? ¿Como también considerar "mirar" y "ver" como sinónimos?

December 24, 2016

Jorge.R.Nogueras

Jeje, quizás. :-)

December 25, 2016

hjcake

ella mira a la mujer esta correcto?

December 26, 2016

Jorge.R.Nogueras

Creo que sí: repórtala para que los creadores del curso lo consideren.

December 26, 2016

hjcake

dankon amiko

December 26, 2016

Jorge.R.Nogueras

Ne dankinde. :-)

December 26, 2016

IsmaEndlos

vi estas bona homo amiko, bonan nokton

January 2, 2017

Jorge.R.Nogueras

Bonan nokton!

January 2, 2017

BLPS

No entiendo por qué es virinon :( ¿no puede ser virino?

February 21, 2017

Jorge.R.Nogueras

Porque "la virino" es el objeto del verbo mirar, o sea, lo que es mirado. Si fuera "la virino" quien viera a "ŝi", la oración sería: "Ŝin vidas la virino". La "n" se le añade al objeto del verbo, para distinguirlo del sujeto.

February 21, 2017

BLPS

Oh, muchas gracias :)

February 21, 2017

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

February 22, 2017
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.