Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ela lê a tua carta."

Traducción:Ella lee tu carta.

Hace 4 años

13 comentarios


1uis.

siempre se debe utilizar antes del posesivo el articulo. Ejemplo a tua que traduce tu

Hace 4 años

alezzzix
alezzzix

El artículo antes del posesivo es opcional.

Hace 3 años

1uis.

Cual es la diferencia entre. Teu y Tua ya que ambas significan tu. En que momento se deben utilizar, gracais.

Hace 4 años

cloudhorizon

Se usa "teu" con sustantivos masculinos (por ejemplo: o teu carro) y "tua" con sustantivos femeninos (por ejemplo: a tua maçã)

Hace 4 años

1uis.

Gracias

Hace 4 años

pablo2598

No puedo diferenciar ela de ele en el sentido de la pronunciacion, alguien me podria decir en que se diferencian?

Hace 4 años

HernanAban1

si lo escuchas rápido a veces confunde, dale click a la tortuga para que lo diga lento y allí sí se escucha la diferencia. Cuando junta las palabras a veces no es buena la dicción de la grabación, pero si las pronuncia por separado (con la tortuga) se entiende bastante bien.

Hace 4 años

TomasBerar

me pasa exactamente lo mismo me hace enojar ya ! desde que empeze perdi muchas vidas por esa tonteria :P , a reportar marcando que no se entiende la pronunciación

Hace 4 años

VaneCarava

Siento que en lecciones como estas deberían de haber explicaciones de todos (en este caso) los posesivos que hayan o cusndo se usan. Algo como un resumen.

Hace 3 años

MANOLETE3

No acepta pero se puede decir también: Ella lee la carta tuya.

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

A mi me acepto

Hace 3 años

David28013

He notado que aveces utilizan el artículo antes del posesivo, esto es opcional o hay un contexto para cada situación?

Hace 2 años

miguelangel..
miguelangel..

Poner el artículo antes del posesivo es opcional, si lo quieres poner ponlo si no, no hay ningún problema

Hace 2 años