Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tu caballo come sal."

Traducción:Your horse eats salt.

Hace 5 años

71 comentarios


nano.zone

Los verbos terminan en "s" SOLO en la 3ª PERSONA del SINGULAR, es decir, "he", "she", "it", o cuando el sujeto se refiere a esta persona. En este caso, "Tu caballo come sal" (Your horse eats salt), es equivalente a decir "Él come sal", es la 3ª persona del singular, por lo que SI lleva "s" (¡¡¡OJO!!! cuando digo "es equivalente" me refiero a gramaticalmente hablando, si ponemos "Él" estamos cambiando el sujeto, por lo que no es correcto, pero gramaticalmente si son equivalentes). Si fuera "Tus caballos comen sal" (Your horses eat salt) nos estaríamos refiriendo a la 3ª persona del plural, "Ellos comen sal", por tanto NO llevaría "s". Esto es una regla de oro! Se cumple siempre!! Intentad pensar en ingles, no en español, una "s" en ingles no tiene por qué significar un plural!!!

Hace 5 años

JChonlee

Gracias, muy buena aportacion...saludos

Hace 4 años

morenitachula

SI MUCHAS GRACIAS

Hace 4 años

MigdelinaL

Cierto ..aqui el verbo va con "s" porque si se refiere a la 3a persona del singular........tu caballo come sal¿¿¿¿de quie es el caballo????..de Él

Hace 3 años

ninetalf

Gracias.!!

Hace 4 años

DantonBrav

excellent!!

Hace 4 años

mawolos

Muy bien explicado, gracias..

Hace 4 años

kevin.loayza

Gracias,

Hace 4 años

Evamica

Gracias!!!

Hace 3 años

Tono582

Gracias hasta ahorita entendi mejor...

Hace 3 años

adrian992

gracias comando

Hace 3 años

DannySt.G.

Muy buena respuesta

Hace 3 años

Raulcr93

Gracias!

Hace 3 años

toribiobuleje

Gracias buena explicacion. Pero necesito practicar mas

Hace 3 años

DanielRiao3

Es muy bueno el aporte

Hace 3 años

ConchisMor

Con esplicaciones asi, es mas facil aprender Gracias.

Hace 3 años

Diana.15.D

Ningun caballo come sal

Hace 4 años

TaVoSerrut

Este caballo es retrasado xD

Hace 4 años

jaxieer16

Jajajajajaja

Hace 3 años

aguillones

jajajja

Hace 3 años

Elena.3100

no entiendo porque se pone la s si no estamos hablando de she, he it

Hace 5 años

lilianitagalvis

mira solo toma esto el caballo es el sujeto y es el que come sal, por lo tanto al ser el sujeto el caballo es tercera persona

Hace 4 años

Kike_Van

Your-horse = it, thanks Liliana

Hace 4 años

danivcq

El caballo es it ..m

Hace 4 años

RichardVas7

Eso no entiendo yo tampoco

Hace 4 años

rutimuji

Es el ( su caballo) el caballo

Hace 3 años

jadereduar

Le va a dar problemas en los riñones a ese caballo

Hace 4 años

nikkolat

Veo dificil que haga eso un caballo

Hace 4 años

vane.maldo

No entiendo lo d yours y your no se cuando se utiliza m confundo ayuda

Hace 4 años

mayra-30

Bnas.Tienes q aprendeste los pronombres posesivos,adjectivos posesivos.

Hace 3 años

C3PN

hasta ahora no entiendo por que si es tú caballo tengo que agregar s al verbo, esto no es solo para she he or it???

Hace 5 años

DyM.HastaS

IT is a horse. Para "horse" se usa it. Por lo tanto se agrega s al verbo

Hace 4 años

dicori

Cuando digo tu caballo come sal me estoy refiriendo al caballo de alguien y ese alguien es he osea el caballo de el si dijera the horse ahi si no xq no me estoy refiriendo al caballo de el sino directamente al caballo

Hace 3 años

pekasmoreno

cometi el error ya que pense que la frase se referia exclusivamente a el dueño del caballo, pero ahora entiendo que el verbo se refiere al sujeto que como sal "the horse eats salt". Gracias por la discusión me enseño de mi error.

Hace 4 años

WilmerJosG

why the s in eat?. the S is used for 3er person.

Hace 4 años

gliceriomayorca

Thanks

Hace 4 años

shawai

De acuerdo, hablamos de you horse.

Hace 5 años

pianist6872

puse "You horse eat salt" porque esta mal? porque se le pone Your?

Hace 4 años

victorgalvann

por que estas hablando de tu caballo y your es de posesivo

Hace 4 años

Gizt

No entiendo cuando se usa "your" y cuando "yours"

Hace 4 años

roxarteta

(Creo) Es que your es tuyo y yours es suyos ... osea si hablan de "cats" no vas a decir "los gatos son tuyo" sino "los gatos son tuyoS" asi mismo en ingles "The cats are yours" (? Jajajjaa investiga eso porque creo qur hablo loqueras...

Hace 3 años

karenx13

Solo por una letra no se vale q m la desvalgan para mi fue correcto

Hace 4 años

luajr1

Y por que no es you y si your no entiendo ai

Hace 4 años

farguarata

¿Alguien puede hacer el favor de explicar cuando se usa "your" y cuando "yours"? Gracias de antemano.

Hace 4 años

SilviaJimn5

buena explicacion

Hace 3 años

mariajosen17

creo que no esta bien corregido

Hace 3 años

Ing.GuilleVega

Buena explicación ! Estamos hablando sobre el caballo y por eso equivale a it.

Hace 3 años

gioryu7

Es su caballo come sal. No tu caballo come sal, el caballo de el en tercera persona pero la frase esta en segunda persona

Hace 3 años

PedroSaezb1

Me han dado una cosa por mala y estaba bien

Hace 3 años

Ortglez0726

No entendia eso, gracias por la aportación.

Hace 3 años

Redon6

Muchas gracias.

Hace 3 años

gbreck
gbreck

Gracias

Hace 3 años

cobo1noh

nano zone, gracia, muy buena explicacion.

Hace 3 años

MariaMadri15

Muchas gracias esto me lia un poco

Hace 3 años

Josear92

Disculpa dijo your no you, por eso debería ser su en lugar de tu. ? QUE PASA CON ESO? Que alguien me lo explique.

Hace 3 años

Josear92

Your es su no tu. Ahora me explique mejor?

Hace 3 años

Josear92

You significa tu y usted, y your significa su, porque dices q esta malo. ?

Hace 3 años

131114Soledad

Los caballos sí comen sal. Es hasta necesario cada cierto tiempo, proveerles de una piedra de sal ( para caballos) . Espero sirva este aporte, que no tiene nada que ver con el ingles. Si, no, sorry.

Hace 3 años

lidianewarenas

No entiendo cuando usar your y cuando yours

Hace 3 años

SandyDppS

What the fuck??!! XDDD!! Tu caballo come sal!! Que oración! Me hizo reír! XD además de aprender me divierte, me encanta esto jejej

Hace 3 años

enriqueedy

Gracias buen aporte

Hace 3 años

LuisAlbert717756

Yo puse "you horse eats salt" y me salio mal :( que tenia q poner your -.-

Hace 3 años

NellyPozo

eating es comiendo en la oracion esta eats es comer

Hace 3 años

zulemacalv

eats seria para la tercera persona, no es este el caso

Hace 3 años

MarcCuende

Este caballo si es tonto, como tendra sed, se bebera el oceano, que es salado y el caballo se suicidara

Hace 3 años

jhonfabert

muchas gracias

Hace 3 años

LongHenry
LongHenry

your horse is now as thirsty as hell

Hace 3 años

Almeja34

Gracias

Hace 3 años

mayra-30

Porque your eres tu

Hace 3 años

isaac0617

Gracias Tienes la razon

Hace 3 años

aguoucha

Eats es cuando es plural y eat es cuando es singular

Hace 3 años