1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Tu caballo come sal."

"Tu caballo come sal."

Traducción:Your horse eats salt.

February 11, 2013

71 comentarios


nano.zone

Los verbos terminan en "s" SOLO en la 3ª PERSONA del SINGULAR, es decir, "he", "she", "it", o cuando el sujeto se refiere a esta persona. En este caso, "Tu caballo come sal" (Your horse eats salt), es equivalente a decir "Él come sal", es la 3ª persona del singular, por lo que SI lleva "s" (¡¡¡OJO!!! cuando digo "es equivalente" me refiero a gramaticalmente hablando, si ponemos "Él" estamos cambiando el sujeto, por lo que no es correcto, pero gramaticalmente si son equivalentes). Si fuera "Tus caballos comen sal" (Your horses eat salt) nos estaríamos refiriendo a la 3ª persona del plural, "Ellos comen sal", por tanto NO llevaría "s". Esto es una regla de oro! Se cumple siempre!! Intentad pensar en ingles, no en español, una "s" en ingles no tiene por qué significar un plural!!!


JChonlee

Gracias, muy buena aportacion...saludos


MigdelinaL

Cierto ..aqui el verbo va con "s" porque si se refiere a la 3a persona del singular........tu caballo come sal¿¿¿¿de quie es el caballo????..de Él


mawolos

Muy bien explicado, gracias..


Tono582

Gracias hasta ahorita entendi mejor...


DannySt.G.

Muy buena respuesta


toribiobuleje

Gracias buena explicacion. Pero necesito practicar mas


DanielRiao3

Es muy bueno el aporte


ConchisMor

Con esplicaciones asi, es mas facil aprender Gracias.


Diana.15.D

Ningun caballo come sal


TaVoSerrut

Este caballo es retrasado xD


Elena.3100

no entiendo porque se pone la s si no estamos hablando de she, he it


lilianitagalvis

mira solo toma esto el caballo es el sujeto y es el que come sal, por lo tanto al ser el sujeto el caballo es tercera persona


Kike_Van

Your-horse = it, thanks Liliana


danivcq

El caballo es it ..m


RichardVas7

Eso no entiendo yo tampoco


rutimuji

Es el ( su caballo) el caballo


jadereduar

Le va a dar problemas en los riñones a ese caballo


nikkolat

Veo dificil que haga eso un caballo


vane.maldo

No entiendo lo d yours y your no se cuando se utiliza m confundo ayuda


mayra-30

Bnas.Tienes q aprendeste los pronombres posesivos,adjectivos posesivos.


C3PN

hasta ahora no entiendo por que si es tú caballo tengo que agregar s al verbo, esto no es solo para she he or it???


DyM.HastaS

IT is a horse. Para "horse" se usa it. Por lo tanto se agrega s al verbo


dicori

Cuando digo tu caballo come sal me estoy refiriendo al caballo de alguien y ese alguien es he osea el caballo de el si dijera the horse ahi si no xq no me estoy refiriendo al caballo de el sino directamente al caballo


pekasmoreno

cometi el error ya que pense que la frase se referia exclusivamente a el dueño del caballo, pero ahora entiendo que el verbo se refiere al sujeto que como sal "the horse eats salt". Gracias por la discusión me enseño de mi error.


WilmerJosG

why the s in eat?. the S is used for 3er person.


shawai

De acuerdo, hablamos de you horse.


pianist6872

puse "You horse eat salt" porque esta mal? porque se le pone Your?


victorgalvann

por que estas hablando de tu caballo y your es de posesivo


Gizt

No entiendo cuando se usa "your" y cuando "yours"


roxarteta

(Creo) Es que your es tuyo y yours es suyos ... osea si hablan de "cats" no vas a decir "los gatos son tuyo" sino "los gatos son tuyoS" asi mismo en ingles "The cats are yours" (? Jajajjaa investiga eso porque creo qur hablo loqueras...


karenx13

Solo por una letra no se vale q m la desvalgan para mi fue correcto


luajr1

Y por que no es you y si your no entiendo ai


farguarata

¿Alguien puede hacer el favor de explicar cuando se usa "your" y cuando "yours"? Gracias de antemano.


mariajosen17

creo que no esta bien corregido


Ing.GuilleVega

Buena explicación ! Estamos hablando sobre el caballo y por eso equivale a it.


gioryu7

Es su caballo come sal. No tu caballo come sal, el caballo de el en tercera persona pero la frase esta en segunda persona


PedroSaezb1

Me han dado una cosa por mala y estaba bien


Ortglez0726

No entendia eso, gracias por la aportación.


Redon6

Muchas gracias.


cobo1noh

nano zone, gracia, muy buena explicacion.


MariaMadri15

Muchas gracias esto me lia un poco


Josear92

Disculpa dijo your no you, por eso debería ser su en lugar de tu. ? QUE PASA CON ESO? Que alguien me lo explique.


Josear92

Your es su no tu. Ahora me explique mejor?


Josear92

You significa tu y usted, y your significa su, porque dices q esta malo. ?


131114Soledad

Los caballos sí comen sal. Es hasta necesario cada cierto tiempo, proveerles de una piedra de sal ( para caballos) . Espero sirva este aporte, que no tiene nada que ver con el ingles. Si, no, sorry.


lidianewarenas

No entiendo cuando usar your y cuando yours


SandyDppS

What the ❤❤❤❤??!! XDDD!! Tu caballo come sal!! Que oración! Me hizo reír! XD además de aprender me divierte, me encanta esto jejej


enriqueedy

Gracias buen aporte


AlbertoHdz93

Yo puse "you horse eats salt" y me salio mal :( que tenia q poner your -.-


NellyPozo

eating es comiendo en la oracion esta eats es comer


zulemacalv

eats seria para la tercera persona, no es este el caso


MarcCuende

Este caballo si es tonto, como tendra sed, se bebera el oceano, que es salado y el caballo se suicidara


LongHenry

your horse is now as thirsty as hell


mayra-30

Porque your eres tu


isaac0617

Gracias Tienes la razon


aguoucha

Eats es cuando es plural y eat es cuando es singular

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.