"Ŝia patrino ludas."

Traducción:Su madre juega.

November 1, 2016

11 comentarios


jFrylock

Pusieron que mi respuesta es casi correcta cuando escribí "Sxia patrino ludas" ¿No debería identificarlas como iguales?

November 1, 2016

Jorge.R.Nogueras

¿Te refieres a que usaste "sx" en vez de "ŝ"? Tengo entendido que así es que funciona Duolingo: si usas el sistema X en vez de letras con sombrero, o si te faltan acentos en español, te dice que la contestación está CASI correcta. Eso no quiere decir que te la marcó mala: solo que no está 100% correcta (lo cual, técnicamente, no está).

November 1, 2016

danielqsc

Ya he percebido que siempre ponen como casi correcta la primera combinacción con "x", pero las otras no. Por ejemplo, se la respuesta es "Sxi mangxas porkajxon", Duolingo vee como "Sxi manĝas porkaĵon" y sólo detecta un error en "Sxi".

February 2, 2017

Jorge.R.Nogueras

Debes usar el botón de "Reportar un problema" para avisarle a los creadores del curso.

February 2, 2017

salivanto

Foje la sistemo kiu rekonas la X-metodon paneas.

February 13, 2017

danielqsc

Mi neniam vere zorgis pri tio cxar gxi neniam malhelpas la lernadon (almenaux ne la mian).

(Hej, cxu vi estas tiu viro kiu kreis videon en YouTube klarigante la malsamecon inter la sonoj de "c" kaj "s", tiu kiu sxatas speciale la vortojn "intensa" kaj "intenca"? :) )

February 14, 2017

salivanto

Jes.

February 14, 2017

juacrespo

"Lia patrino ludas" es posible y viene a ser lo mismo, o el posesivo toma el genero del sustantivo al que acompaña??

September 14, 2018

Jorge.R.Nogueras

El posesivo toma el género de quien posee el objeto:

  • Lia patrino ludas = La madre de él juega.
  • Ŝia patrino ludas = La madre de ella juega.
September 14, 2018

juacrespo

Es razonable pero en este caso 'su' puede ser masculino o femenino (no tenemos contexto para saber de quién hablamos), con lo que ambas serían correctas, no?

September 14, 2018

Jorge.R.Nogueras

Si estás traduciendo "Su madre juega", sí, puede ser "lia", "ŝia", "via" (o sea, "de usted/ustedes") e "ilia", depende del contexto.

September 14, 2018
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.