"Ŝiapatrinoludas."

Traducción:Su madre juega.

Hace 2 años

11 comentarios


jFrylock

Pusieron que mi respuesta es casi correcta cuando escribí "Sxia patrino ludas" ¿No debería identificarlas como iguales?

Hace 2 años

Jorge.R.Nogueras

¿Te refieres a que usaste "sx" en vez de "ŝ"? Tengo entendido que así es que funciona Duolingo: si usas el sistema X en vez de letras con sombrero, o si te faltan acentos en español, te dice que la contestación está CASI correcta. Eso no quiere decir que te la marcó mala: solo que no está 100% correcta (lo cual, técnicamente, no está).

Hace 2 años

danielqsc
danielqsc

Ya he percebido que siempre ponen como casi correcta la primera combinacción con "x", pero las otras no. Por ejemplo, se la respuesta es "Sxi mangxas porkajxon", Duolingo vee como "Sxi manĝas porkaĵon" y sólo detecta un error en "Sxi".

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Debes usar el botón de "Reportar un problema" para avisarle a los creadores del curso.

Hace 1 año

salivanto
salivanto

Foje la sistemo kiu rekonas la X-metodon paneas.

Hace 1 año

danielqsc
danielqsc

Mi neniam vere zorgis pri tio cxar gxi neniam malhelpas la lernadon (almenaux ne la mian).

(Hej, cxu vi estas tiu viro kiu kreis videon en YouTube klarigante la malsamecon inter la sonoj de "c" kaj "s", tiu kiu sxatas speciale la vortojn "intensa" kaj "intenca"? :) )

Hace 1 año

salivanto
salivanto

Jes.

Hace 1 año

juacrespo
juacrespo

"Lia patrino ludas" es posible y viene a ser lo mismo, o el posesivo toma el genero del sustantivo al que acompaña??

Hace 3 meses

Jorge.R.Nogueras

El posesivo toma el género de quien posee el objeto:

  • Lia patrino ludas = La madre de él juega.
  • Ŝia patrino ludas = La madre de ella juega.
Hace 3 meses

juacrespo
juacrespo

Es razonable pero en este caso 'su' puede ser masculino o femenino (no tenemos contexto para saber de quién hablamos), con lo que ambas serían correctas, no?

Hace 3 meses

Jorge.R.Nogueras

Si estás traduciendo "Su madre juega", sí, puede ser "lia", "ŝia", "via" (o sea, "de usted/ustedes") e "ilia", depende del contexto.

Hace 3 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.