1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "O menino tem uma fantasia de…

"O menino tem uma fantasia de leão."

Traducción:El niño tiene un disfraz de león.

February 17, 2014

40 comentarios


thaycus

La palabra fantasía en portugués significa disfraz?


Kitty_xdUwU_16

@thaycus si porque un disfraz suele ser algo irreal y al portugués se le dice fantasia


RosarioCas880553

Yá sé . No entiendo en qué me equivoqué.


AdidBello

La palabra "muchacho" en español también hace referencia a "menino" en portugués...


DaviidBotero

Si es correcto, mas la palabra muchacho se usa como gerundio en la mayoria de los países, en este caso si nos referimos a muchacho en portugués seria "rapaiz "


hjcano1

¿Sabes lo que es un gerundio? Se alcanzó a enteder tu intención, pero hay que diferenciar los términos para poder comentar y aprender mejor... Es solo una sugerencia amable.


adrianague189447

Gerundio es tiempo verbal no sustantivo


DIANABENIT702844

Muchacho es para referirse a alguien adolescente. No a un niño. Por tanto no es lo mismo.


adrianague189447

Menino: niño/ muchacho: garoto


Arwen548023

Y como se dice chica? Refiriéndose a una adolescente


Anthonella0110

Se dice menina Garota se puede decir manera "informal"


DanielQuin510191

Que loco eso fantasia - Disfraz


leonard411030

Tiene algo de lógica.. Algo que no es real.. Los disfraces hacen referencia a interpretar algún personaje que no eres tu.. Y si no es real puede ser una fantasía


Paurimsalve177

Pero no las palabras en otro idioma tienen que tener algo de lógica


Paola429680

Yo pensé que el niño tenía una fantasía con un león que loco


Ncolas251442

Jajajaja, es lo más gracioso que leí en Duolingo


gnCCH

Y cómo se dice fantasía en portugués?


leonard411030

Utilicé en Google Translate para traducir fantasía y disfraz y me traduce fantasía como fantasía y disfraz como disfrace.. Eso tiene un poco más sentido..


leonard411030

Disfarce lo siento.. Me equivoqué, lo traduce como Disfarce


Maga175092

Escuché menino y luego leão e inmediatamente mi cerebro lo tradujo como minino y no como niño.


keroxx100

Igual. Pensé que era un gato que se creía león (0.0)


adrianague189447

En español minino es gato, no en portugués.


Boxladia

Cuándo pinchas en "fantasia", pone que es masculino, pero va con "uma". No lo entiendo, alguien me puede explicar esto?


Anthonella0110

Eso tiene que ver mucho si la palabra es de género masculino o femenino

Por ejemplo: en español "La galleta" es de género femenino, pero en portugués.... Se dice "Um biscoito" osea, cambia a género masculino...

Fantasía en sí es una palabra de género femenino... Aunque se esté hablando de un niño u hombre.


Vctor394814

Una traductor mecánico me dice que "fantasia" en portugués también significa "traje". Un traje de león es por supuesto un disfraz de león.


hxzxrd___

Exacto, yo puse "traje" y me puso mala :(


Paurimsalve177

A mi disfrace me sale como cubrir en el traductor de google


OlyDiaz3

Porque la respuesta sale en rojo? Es bueno o malo? No entiendo


LidiaElena397869

no lo considero como error pues se entiende por mas que sobre "um"


sanda946214

Lo escribí bien y me lo pusieron mak


vidallolo1

la puse bien y me puso como incorrecta


EstebanAra764362

¿Escuchan bien el audio? "Fantasía yu liao"


EstebanAra764362

No hagan caso drl traductor de Google, solo como una pista no más


Mel-0121

Lo hice correcto y me marca error


Buholipan

Mi respuesta es correcta y me la dan incorrecta. El niño tiene un disfraz de león.


AvalosVale7

Pos yo también quiero opinar, emm pues no se porque preguntan se supone que ya pasaron la primera lección y saben diferenciar verdad?

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.