"Me gusta comer pan y mermelada."

Traducción:J'aime manger du pain et de la confiture.

February 17, 2014

12 comentarios


rgonzalomo

¿Porqué unas veces se pone du y en otras de ??

February 17, 2014

sebas8905

"du" es para masculino singular y "de la" es para femenino singular, por eso du pain (masculino singular) y de la confiture (femenino singular)

February 19, 2014

felmolina21

Merci

October 23, 2014

jrikhal

Mira este link.

February 20, 2014

RoseMun

Ggr no puedo mirar el link

March 15, 2014

IvnDomngue

duolingo deberia poner en las traducciones que se debe poner du, de la, depende de la palabra, sino, uno podria fallar muchas veces

May 29, 2014

iP3X

Fallando se aprende :D

July 23, 2014

JherekLazo

¿Por qué no es aceptado Je aime por J'aime?

June 4, 2014

jrikhal

Porque "je aime" es incorrecto en francés: la elisión es obligatoria.
El pronombre je se elide ante los verbos empezando con un sonido vocal.

"sonido vocal": mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

August 31, 2015

miguelprgf

Delante de vocal, Je se transforma en J'

November 23, 2014

Ampa525239

He puesto la respuesta correcta y me la da por malaaaa,nooo

August 22, 2018

Marcel427792

Du masc....

April 22, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.