1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Tú no eres Adam."

"Tú no eres Adam."

Traducción:Vi ne estas Adamo.

November 2, 2016

27 comentarios


DaagaFrank

Es necesario traducir "Adam" como "Adamo"?


Ilona-Helena

¡Es bueno saberlo! Gracias.


Marian715517

Jorge, Adam en realidad es inglés, y desde el duolingo español deberían ponerlo en español Adán. No puedo reportarlo porque cuando la aplicación la abro desde la compu, no me da la opción de mandar la sugerencia como lo permite en le tablet. Podrían revisar eso también, por favor?


Jorge.R.Nogueras

No, eso no es cierto.


DennisRevo1

Todos los sustantivos en Esperanto terminan con una O. Por eso se traduce el nombre


Jorge.R.Nogueras

Esa regla no incluye a los nombres propios, pero cada cual puede "esperantizar" su nombre si gusta.


laurasofi456

tiene muchos errores esta palabra


Jorge.R.Nogueras

"Tú no eres Adam" se traduce correctamente como "Vi ne estas Adamo": ¿qué errores encontraste? ¿Te refieres a que tradujeron el nombre?


Jorge.R.Nogueras

Sí, eso quizás fue un error tipográfico; repórtala la próxima vez que la veas. :-)


Jorge.R.Nogueras

No entiendo el propósito de tu comentario.


thel_nachi

Adamo, adam que significa?


Jorge.R.Nogueras

No significa nada: es un nombre.


Jorge.R.Nogueras

Pueden ser ambas. Seguramente has leído sobre "Cristóbal Colón", cuyo verdadero nombre era Cristoforo Colombo. Pues, es lo mismo: está el nombre en idioma original (Adam), y el nombre convertido al otro idioma (Adamo).


Juseball

Tenemos un grupo de Discord donde aprendemos y hablamos en Esperanto, yo y otros más te podemos ayudar a aprender https://discord.gg/ZJ3qdRUm


Oscar659964

¿Adán = Adamo, Sofia = Sofia?

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.