"Su vestido"

Traducción:Sa robe

Hace 4 años

31 comentarios


moraima_d

No habiamos visto la palabra "vêtement" todavis. Tuve que adivinar

Hace 4 años

Chelo-84

Porque no había la alternativa SA ROBE

Hace 3 años

ElenaSotoC

Pienso igual

Hace 3 años

ElenaSotoC

Q es vêtement

Hace 3 años

ElenaSotoC

Habrá q ver así tranquilamente a Duolingo

Hace 3 años

roraainbow

por qué sa/son es "su" pero singular, en cambio leur es su pero de ellos

Hace 3 años

Andes14

¿Cuál es la diferencia entre LEUR y SA/SON?

Hace 2 años

roraainbow

respondi lo mismo antes pero: sa/son es "su" singular, en cambio leur es "su" plural ( de ellos )

Hace 2 años

supperpaul

Leur es suyo sa su e singular y son su en plural

Hace 5 meses

terehdz04

de qué depende Leur y de qué depende Sa?? debería decir "su" pero su de quién? de ellos, ellas, él o ella. o de ustedes, ustedes????? DE QUIÉN ES EL VESTIDO?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

El problema está en español, ya que se usa la misma palabra para muchos adjetivos posesivos. En francés cada uno corresponde a un pronombre específico y es más fácil diferenciarlos. "Su vestido" puede ser de:

  • Él
  • Ella
  • Ellos
  • Ellas
  • Usted
  • Ustedes

Y Duolingo acepta las respuestas en francés equivalentes a todos estos pronombres.

Hace 2 años

terehdz04

entiendo tu respuesta pero creo que no responde mi pregunta.. sí, eso entendí, que el "su" francés es diferente para cada pronombre, pero "SA" de quién es? y "LEUR" de quién es?, o sea, a qué pronombre corresponde? esa es mi duda. gracias por la respuesta de arriba :)

Hace 2 años

javiervs
javiervs

"sa" se utiliza para la tercera persona en singular (el y ella) cuando el sustantivo es femenino y "son" cuando es masculino, y "leur" para la tercera persona en plural (ellos,ellas)

Hace 2 años

terehdz04

muchas gracias merci beaucoup

Hace 2 años

KarinaPelm
KarinaPelm

Podrías aclarar cuál sería el posesivo correspondiente a cada pronombre? Me ayudaría mucho. Gracias!

Hace 6 meses

javiervs
javiervs

¿por qué "su vestido" lo traducen como son vêtements ?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Lo traducen son vêtement (sin "s").

- vêtement -> /#1
- robe -> /#2

Hace 4 años

Emanuel-Valerio

Y porque nadie nos informó antes

Hace 3 años

octavio.v

No vimos vêtement

Hace 3 años

alearrivi

Por que "leur" y no "sa" ?

Hace 3 años

supperpaul

Por que leur es suyo y sa es su en singular

Hace 5 meses

supperpaul

Osea q dicen en español su vestido y en frances sa robe en frnaces leur robe en español su vestido (el de el)

Hace 5 meses

MichelleSo273194

Vêtement lo traducen como ropa.

Hace 3 años

Paula624899

Si vestido es robe por qué pone vêtement?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

La palabra "vestido" por fuera de un contexto también puede entenderse como vestimenta en general. Duolingo acepta ambas respuestas, sin embargo sugiere "robe."

Hace 3 años

Pauorellana

Me da como respuest al final Sa robe, pero no estaba la alternativa. Por descarte puse vêtement. Gracias por las respuestas

Hace 3 años

johan_apo

"Vêtement" aun no hemos aprendido esa palabra. Tuve que usar la logica xD

Hace 3 años

wes_la
wes_la

si "robe" es masculino, ¿no debería ser sólo "son robe"? me dice que se puede "sa" y "son"

Hace 2 años

Santi951699

Se parece mucho al valenciano.

Hace 2 años

KvinGlez
KvinGlez

¿Diferencia entre votre y sa que significan "su"? Por favor.

Hace 2 años

Xanders7000

Alguien de mexico o Argentina :v

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.