1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Le gusta la caída libre."

"Le gusta la caída libre."

Traducción:Li agrada la caiguda lliure.

November 2, 2016

3 comentarios


TeresaBarq

Por favor, la diferencia entre L'agrada y Li agrada, gracias


Oceanotti

Li es el pronombre de tercera persona singular, en el caso dativo (para el complemento indirecto). No se apostrofa nunca. Su traducción al español es “le”.

El y la son los pronombres de tercera persona singular, género masculino y femenino respectivamente, en el caso acusativo (para el complemento directo). Se apostrofan ante verbo que comience por vocal, dando ambos l'. Su traducción al español es “lo” y “la”.

Como el verbo agradar es intransitivo, no puede tener un complemento directo. De este modo, es imposible que encuentres nunca la combinación l'agrada.


TeresaBarq

Ya entiendo, li es la tercera persona, me confundí porque se escribe m'agrada y t'agrada, muchisimas gracias!

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.