Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le gusta la caída libre."

Traducción:Li agrada la caiguda lliure.

Hace 1 año

3 comentarios


TeresaBarq
TeresaBarq

Por favor, la diferencia entre L'agrada y Li agrada, gracias

Hace 1 año

Oceanotti
Oceanotti

Li es el pronombre de tercera persona singular, en el caso dativo (para el complemento indirecto). No se apostrofa nunca. Su traducción al español es “le”.

El y la son los pronombres de tercera persona singular, género masculino y femenino respectivamente, en el caso acusativo (para el complemento directo). Se apostrofan ante verbo que comience por vocal, dando ambos l'. Su traducción al español es “lo” y “la”.

Como el verbo agradar es intransitivo, no puede tener un complemento directo. De este modo, es imposible que encuentres nunca la combinación l'agrada.

Hace 1 año

TeresaBarq
TeresaBarq

Ya entiendo, li es la tercera persona, me confundí porque se escribe m'agrada y t'agrada, muchisimas gracias!

Hace 1 año