"Manger du pain"

Traducción:Comer pan

February 17, 2014

18 comentarios


Anixshel

Dice que la traduccion de "du" es "del" pero si la escribo me lo pone incorrecto

March 15, 2015

Eey91

Porque duolingo muestra todas las traducciones que puede tener la palabra, pero en este caso es un partitivo, por eso la primera traducción sugerida en este ejercicio es como un artículo partitivo.

Mira esto.

March 15, 2015

fernandoarg

Una consulta: es obligatorio el uso del partitivo?. Es error si solo escribiese ''manger pain''?.

January 6, 2015

jrikhal

Sí, es obligatorio.
"manger pain" es incorrecto.

March 25, 2015

fernandoarg

Muchas gracias.

March 25, 2015

Alejandra783512

Si ,buenazo!!!

November 7, 2015

KikoDeIlla

donde está el Futuro en esta frase???

July 31, 2015

Juandaniel955540

como suena mange y manger no noto la diferencia :/

May 20, 2014

jrikhal

- mange -> /mɑ̃ʒ/
- manger -> /mɑ̃.ʒe/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

June 25, 2014

OdRosario

En francés no se pronuncia casi la "e" al final y la "r" es gutural. La diferencia está que en "manger" si suena la "e".

June 16, 2015

luisver7

Porque se pone "du"

November 5, 2015

Eey91

Se llama artículo partitivo y se usa en francés cuando no se especifica una cantidad exacta de algo. Mira el link en la respuesta al primer comentario.

November 6, 2015

SebastinDe336508

Por qué no podria ser "Comer el pan"

February 18, 2016

Irusejka

¿El partitivo en frances se usa como en estonio o como en fines, o hay muchas diferencias?

March 17, 2017

carolina532258

Repetir auidio

August 6, 2017

Violeta926658

E gracias

October 24, 2017

Soniadejes12

Es simple el du se utiliza cuando no se dice la cantidad del producto y cuando se sabe la cantidad simplemente dice "le pain" <el pan> o tambié "un pain" <un pan> mientras que du no especifica

January 22, 2018

alvaroernesto

no corresponde a ejemplos de FUTURO

March 9, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.