1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Manger du pain"

"Manger du pain"

Traducción:Comer pan

February 17, 2014

18 comentarios


Anixshel

Dice que la traduccion de "du" es "del" pero si la escribo me lo pone incorrecto


Eey91

Porque duolingo muestra todas las traducciones que puede tener la palabra, pero en este caso es un partitivo, por eso la primera traducción sugerida en este ejercicio es como un artículo partitivo.

Mira esto.


fernandoarg

Una consulta: es obligatorio el uso del partitivo?. Es error si solo escribiese ''manger pain''?.


jrikhal

Sí, es obligatorio.
"manger pain" es incorrecto.


fernandoarg

Muchas gracias.


KikoDeIlla

donde está el Futuro en esta frase???


Juandaniel955540

como suena mange y manger no noto la diferencia :/


jrikhal

- mange -> /mɑ̃ʒ/
- manger -> /mɑ̃.ʒe/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


OdRosario

En francés no se pronuncia casi la "e" al final y la "r" es gutural. La diferencia está que en "manger" si suena la "e".


luisver7

Porque se pone "du"


Eey91

Se llama artículo partitivo y se usa en francés cuando no se especifica una cantidad exacta de algo. Mira el link en la respuesta al primer comentario.


SebastinDe336508

Por qué no podria ser "Comer el pan"


Irusejka

¿El partitivo en frances se usa como en estonio o como en fines, o hay muchas diferencias?


Soniadejes12

Es simple el du se utiliza cuando no se dice la cantidad del producto y cuando se sabe la cantidad simplemente dice "le pain" <el pan> o tambié "un pain" <un pan> mientras que du no especifica


ernestolopez42

no corresponde a ejemplos de FUTURO

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.