Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Manger du pain"

Traducción:Comer pan

Hace 4 años

18 comentarios


Anixshel

Dice que la traduccion de "du" es "del" pero si la escribo me lo pone incorrecto

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque duolingo muestra todas las traducciones que puede tener la palabra, pero en este caso es un partitivo, por eso la primera traducción sugerida en este ejercicio es como un artículo partitivo.

Mira esto.

Hace 3 años

fernandoarg
fernandoarg

Una consulta: es obligatorio el uso del partitivo?. Es error si solo escribiese ''manger pain''?.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, es obligatorio.
"manger pain" es incorrecto.

Hace 3 años

fernandoarg
fernandoarg

Muchas gracias.

Hace 3 años

Alejandra783512

Si ,buenazo!!!

Hace 2 años

KikoDeIlla

donde está el Futuro en esta frase???

Hace 3 años

Juandaniel955540

como suena mange y manger no noto la diferencia :/

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- mange -> /mɑ̃ʒ/
- manger -> /mɑ̃.ʒe/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

OdRosario
OdRosario

En francés no se pronuncia casi la "e" al final y la "r" es gutural. La diferencia está que en "manger" si suena la "e".

Hace 3 años

luisver7

Porque se pone "du"

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Se llama artículo partitivo y se usa en francés cuando no se especifica una cantidad exacta de algo. Mira el link en la respuesta al primer comentario.

Hace 2 años

SebastinDe336508

Por qué no podria ser "Comer el pan"

Hace 2 años

Irusejka
Irusejka

¿El partitivo en frances se usa como en estonio o como en fines, o hay muchas diferencias?

Hace 1 año

carolina532258

Repetir auidio

Hace 1 año

Violeta926658

E gracias

Hace 10 meses

Soniadejes12

Es simple el du se utiliza cuando no se dice la cantidad del producto y cuando se sabe la cantidad simplemente dice "le pain" <el pan> o tambié "un pain" <un pan> mientras que du no especifica

Hace 7 meses

alvaroernesto
alvaroernesto

no corresponde a ejemplos de FUTURO

Hace 6 meses